Claudia Gandarilla Zariñan
Claudia Gandarilla Zariñan
7 min de lectura

8 beneficios de aprender a cocinar online

8 beneficios de aprender a cocinar online

Si deseas obtener conocimientos, habilidades culinarias, incursionar en el área de la gastronomía, debes saber que tomar clases de cocina en línea, te permitirán, a tu manera, mejorar tu experiencia práctica y ayudarte a generar número de ideas nuevas relacionadas con la preparación, presentación y apreciación de los alimentos.  

Ventajas de tomar clases de cocina online  

Tomar clases de cocina en línea te permitirán aprender a tu modo, con la misma eficacia de la educación tradicional, además, uno de los factores más importantes, es que te permitirá avanzar a tu ritmo, lo cual es un elemento característico en la modalidad virtual: la flexibilidad. Si quieres conocer algunas ventajas que obtendrás de aprender en línea, continua leyendo:

1. Aprenderás a tu ritmo

Tomar clases de cocina te permite aprender a tu ritmo y desde la comodidad de tu casa. Lo cual es un beneficio increíble, ya sea si quieres iniciar desde cero, o complementar tu formación profesional. Por lo tanto, ir a tu manera será importante para que consolides tus conocimientos, con un impacto significativo en el futuro. 

2. Podrás mejorar tus ingresos económicos

Emprender un negocio, a raíz de la venta de alimentos es una buena idea, tras haber tomado un curso de cocina. Lo mejor es que puedes complementar tus ingresos si quieres dedicarte parcialmente a este oficio. Ya sea si quieres atender eventos, cocinar para fiestas, u hornear pasteles o platos especializados, podrá ser beneficioso si quieres sacarle provecho a mejorar tus habilidades a través de tus servicios o un emprendimiento directamente. Disfrutarás haciéndolo y ganarás dinero con ello, ¿qué mejor idea para apoyar tus estudios en la gastronomía? 

3. Podrás relacionarte aún más con la tecnología y sacarle provecho

Cuando tomes un curso en línea podrás obtener una nueva experiencia de aprendizaje, de hecho, al comienzo necesitarás pocas habilidades para tomar tus clases. Si es seguro que desarrolles nuevas habilidades frente a la tecnología, a través de la cámara web, el chat con docentes y muchas más. Recuerda que la educación en línea te permite asesoría personalizada, para enfocar tu aprendizaje correctamente, apoyándote de expertos. En sí, la flexibilidad de estudio sacará aún más provecho a los cursos y contenido que encuentres en el Diplomado.

4. Podrás mejorar tus habilidades de cocina, por supuesto

Un curso en línea de cocina te ayudará a mejorar tus habilidades para cocinar desde la comodidad de tu casa. Desde manejar el cuchillo, hasta requisitos de seguridad y salud que puedas necesitar si emprendes con un restaurante, por ejemplo. 

5. ¿Días ajetreados? Aprende desde casa y tan solo unos minutos al día

Los cursos de cocina en línea son convenientes cuando tienes una rutina específica, ya sea que estés trabajando o cuentes con poco tiempo para aprender. Este tipo de aprendizaje es perfecto cuando se tienen muchas distracciones y responsabilidades, algo que un programa presencial puede impedir. Para Aprende es importante la flexibilidad y por ello la metodología aplicada permite independencia y versatilidad en tu progreso diario, sin horarios y a tu modo, manteniendo la calidad y la expertise de Docentes especializados. 

6. Estudiar en línea es rentable

Uno de los mayores beneficios de estudiar en línea, sobre todo en tomar clases de gastronomía, es que la diferencia de costos, entre un programa virtual y uno presencial, es que este los tradicionales pueden elevar su precio increíblemente. En el caso de los cursos online, estos valores pueden ser inmensamente más económicos para los estudiantes, con la misma o mayor calidad que la educación convencional. 

7. Crea experiencias alrededor de tu aprendizaje

Al tomar tu curso en línea de cocina, estarás construyendo experiencias increíbles en torno a la comida, pero lo mejor de todo es que podrás compartirlo con tu familia. Estarás rodeado de un ambiente empoderador, te divertirás, ahorrarás dinero, aprenderás más sobre tu nutrición y variedades de platillos y muchos más momentos en el desarrollo de tu Diplomado de Gastronomía. 

8. Tendrás un magnífico platillo al finalizar

En clases virtuales, así como en las experiencias, podrás compartir tus preparaciones en tu hogar. Sin embargo, en este caso debes saber que posterior a tu clase tendrás una receta deliciosa y una comida completa que puedes preparar en reemplazo de la cena.

¿Quieres más razones del por qué deberías aprender a cocinar en línea?

Implementos de cocina y computador portátil abierto

La práctica hace al maestro. Si bien es poco probable encontrar una razón global o definitiva por qué deberías aprender a cocinar, sí es cierto que existen beneficios que pueden apoyar tu interés en este arte y oficio. Algunas cosas que deberías considerar para tomar el siguiente paso son: 

  • Comerás mejor. Usualmente las comidas rápidas tienen pocos componentes saludables, con un mayor conocimiento en la cocina podrás incentivar aún más tus buenos hábitos alimenticios, a través de recetas saludables y deliciosas. Por ejemplo, un informe del Departamento de Agricultura de EE. UU. encontró que las familias que comen en casa consumen menos calorías, menos grasas no saludables y menos colesterol.
  • Tomar clases de cocina pueden tener un sin número de beneficios, pero el más importante, es que puede ayudarte a manejar la depresión y otros problemas mentales. Son tan poderosos que aprender a cocinar puede hacer parte de un tratamiento frente una serie de afecciones mentales como la ansiedad, la depresión y la adicción.
  • Impresiona a tu familia y amigos. Evita las recetas convencionales y repetitivas, implementa nuevas comidas y sorprende con las mejores técnicas y decoraciones de platillos para los demás. Recuerda que una buena comida une a toda tu familia.
  • Cocinar en casa es menos costoso que pedir domicilios, invierte tu presupuesto en mejorar tus habilidades en la cocina y ahorra algo de dinero aprendiendo.
  • Combate el estrés. Si quieres alejarte de días duros, prueba aliviar tu ansiedad y estrés a través de un delicioso plato o postre.
  • Expande tu mente. Aprender a cocinar te ayudará a comprender las culturas, costumbres y sabores del mundo, también otras habilidades para la vida como comer sano, hacer un presupuesto y limpiar.
  • Pon a volar tu cerebro. Cocinar es una excelente manera de usar tus habilidades de lectura, interpretación, creatividad y hasta matemáticas. Comprueba todo tu conocimiento a través de los alimentos. De igual forma, podrás expresarte, ya que estas actividades son la mejor forma de crear lienzos, probar nuevas cosas y cometer errores deliciosos. 
  • Mejora tu salud y bienestar, ya que preparar alimentos frescos te ayudará a incrementar la calidad de tu dieta, aumentar tu energía y tu salud a largo plazo.
  • Podrás experimentar y crear tus propias recetas. Una vez que aprendas los conceptos básicos, ¡puedes comenzar a experimentar! Seguro al comienzo considerarás importante seguir la receta y tendrás razón, sin embargo, también estarás en la capacidad de combinar sabores y crear las tuyas propias.
  • Puedes satisfacer todos tus antojos. Saber cocinar implica que nunca te pierdas de tu comida favorita. Sin importar lo complejo, o lo atrevido que pueda ser lo que te apetece, si aprendes a cocinar seguro te será mucho más factible de comer lo que realmente quieres. 

Como ves, aprender de cocina está a un solo clic, uno que te permite obtener todos los beneficios de las buenas técnicas culinarias y las mejores recetas, de expertos, a tu mesa. Lo mejor de todo es que ingresar a este mundo podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa. Conoce todo lo que nuestra Escuela de Gastronomía tiene para ti.

Deja una respuesta

Claudia Gandarilla es docente de la Escuela de Emprendimiento, impartiendo clases en el Diplomado de Apertura de negocios de Alimentos y Bebidas, Administración de Restaurantes, Organización de Eventos, y Producción de Eventos Especializados en Aprende Institute.

Formación profesional

Claudia Gandarilla es docente de la Escuela de Emprendimiento, impartiendo clases en el Diplomado de Apertura de negocios de Alimentos y Bebidas, Administración de Restaurantes, Organización de Eventos, y Producción de Eventos Especializados en Aprende Institute. Cuenta con una Maestría en Administración Industrial de la UNAM, y una Licenciatura en Gastronomía del Superior de Gastronomía.

Experiencia profesional

Prácticas empresariales en el hotel Brisas en la calle Londres, en el área de cocina y administración. Laboró en el Eurest Proper Meals, la Universidad del Claustro de Sor Juana, y el Hyatt Riverwalk. De estos tres trabajos aprendió que la empresa forma parte fundamental para la formación de sus trabajadores dando impulso a su carrera. Allí tuvo diferentes cargos como gerente o supervisora.

Su más grande pasión

Lo que más recuerda de su experiencia en la universidad fue estudiar en la facultad de Química, convivir con estudiantes que no tenían relación con su carrera. Para ella resultó enriquecedor, tanto así que pudo cambiar la perspectiva con la que cuentan la mayoría de estudiantes de Gastronomía, también enfrentarse al reto que implica finalizar una maestría donde los procesos de aprendizaje son diferentes a lo aprendido en una licenciatura.

Realizó un entrenamiento en el extranjero en el Hyatt Regency RiverWalk, en San Antonio, Texas, donde trabajó con personas de diferentes nacionalidades, conoció y aprendió de la formación académica de sus compañeros.

Desde siempre en la gastronomía ha disfrutado aprender de las diversas áreas funcionales, la más interesante desde el punto de vista culinario, es la administración; razón por la cual se especializó en la Maestría en Administración Industrial de la UNAM.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más