27 estilos de uñas acrílicas elegantes (2023)

7 min de lectura

Las uñas acrílicas son una extensión para las uñas naturales. Están hechas de polvo acrílico que se seca y endurece con rapidez, gracias a este material es posible lucir manos estéticas. Las uñas acrílicas utilizan distintos diseños que agregan a nuestras manos tonalidades y elementos, entre los que se encuentran efectos de holograma, espejo o incluso texturas de materiales como mármol y  metales. 

La decoración y aplicación de uñas acrílicas está innovando constantemente, por eso hoy aprenderás los estilos de uñas acrílicas y uñas de gel que están en tendencia este 2023.

Uñas acrílicas con distintos acabados

Es importante que tus uñas se encuentren 100% listas, por lo que antes deberás realizar un manicure.

Muchas personas le temen a las uñas acrílicas; sin embargo, si lo haces profesionalmente podrás mantener tus uñas en buen estado. Una manera de escoger el diseño de tus uñas acrílicas es a partir de su forma, para ello existen los siguientes acabados que te exponemos a continuación. Si quieres saber todo sobre uñas de acrílico, consulta nuestra guía completa.

1. Acabado ballerina

Largas con forma rectangular. En la punta puedes decidir si quieres una apariencia ovalada (similar al triángulo) o dejar el aspecto rectangular.

Conoce cómo realizar el acabado ballerina en uñas con Aprende Institute

Te puede interesar nuestro Curso de Manicure en Chicago, Illinois y nuestro Curso de Uñas Acrílicas en New York

2. Acabado stiletto 

Forma alargada con terminación en pico. Crea un efecto de garra por lo que tus dedos se ven estilizados y muy elegantes. Este tipo de uña está en tendencia, aunque son algo incómodas para las labores cotidianas.

Conoce cómo realizar el acabado stiletto en uñas con Aprende Institute

3. Acabado almendra

La forma de almendra se caracteriza por ser ancha en la base y ligeramente redondeada en los costados y en la punta. Otorga practicidad y comodidad sin perder el estilo.

Conoce cómo realizar el acabado almendra en uñas con Aprende Institute

4. Acabado cuadrado 

Son las más sencillas de conseguir de manera natural. Solo necesitas limarlas de forma recta.

Conoce cómo realizar el acabado cuadrado en uñas con Aprende Institute

Para seguir conociendo más acabados de uñas, te invitamos a registrarte a nuestro Cursos de Manicure y Pedicure y apoyarte en nuestros expertos y docentes para hacer creaciones extraordinarias.

Efectos y decorados de uñas acrílicas

Existe un sin fin de diseños en uñas acrílicas, aquí te mostramos las principales tendencia para que aprendas cómo empezar tu negocio de manicure:

Te puede interesar: Cursos de Uñas.

5. Decorado natural

Uñas de color beige que combinan con todo. Funcionan bien para todos los tonos de piel y no tienen que ser aburridas, ya que puedes añadir más colores o brillos.

Conoce cómo realizar el decorado natural en uñas con Aprende Institute

6. Decorados con piedras

El acrílico es un material muy divertido, por lo que puedes usar un tono rosa neutro en las uñas y combinarlo con brillos encapsulados o diamantes. Así tendrás un hermoso set para llamar la atención.

Conoce cómo realizar el decorado con piedras en uñas con Aprende Institute

7. Efecto espejo 

Uñas con aspecto metálico. Si quieres lograrlo necesitas aplicar un pigmento en polvo que se frote sobre la uña, los tonos más comunes son el plateado y el dorado.

Conoce cómo realizar el efecto espejo en uñas con Aprende Institute

8. Efecto sugar 

Diseño 3D que se puede quedar de forma semi permanente, se llama sugar porque el glitter en las uñas luce similar a la textura del azúcar.

Conoce cómo realizar el efecto sugar en uñas con Aprende Institute

9. Efecto jersey 

Consiste en pintar las uñas de un color base y con un pequeño pincel aplicar un gel 3D, este producto logra un acabado divertido; incluso puedes aplicar una segunda capa de gel para que el efecto tridimensional aumente. Juega con diferentes tonos y figuras ¡el límite es el cielo!

Conoce cómo realizar el efecto jersey en uñas con Aprende Institute

10. Baby Boomer

También recibe el nombre de french faded. Similar al estilo francés, se diferencia por el uso de colores difuminados. Para lograr el efecto de degradado sutil se utilizan tres colores.

Conoce cómo realizar el efecto baby boomer en uñas con Aprende Institute

11. Brillantes con glitter

En el mundo de nail art, el glitter es un básico que no puede faltar. Este material es capaz de darle mucho glamour a la manicura, es aconsejable utilizar un gel polish de base, un gel polish de color y el brillo top coat, con el propósito de crear diseños que nunca pasarán desapercibidos.

Conoce cómo realizar el efecto brillantes con glitter en uñas con Aprende Institute

12. Francesas

Uñas acrílicas en las que se utiliza un color rosa natural en la base de la uña (en algunos casos suele ocuparse el tono melocotón) y en las puntas un color blanco, de esta forma se obtiene un aspecto similar a las uñas naturales. Hoy en día hay muchas variaciones en este tipo de decoración; por ejemplo, el estilo francés en triángulo.

Conoce cómo realizar el estilo francés en uñas con Aprende Institute

13. Contraste pastel

¡Los colores pasteles regresan! pero en lugar de combinar buscan contrastar. El secreto en este diseño es que todas las uñas utilicen colores distintos.

Conoce cómo realizar el contraste pastel en uñas con Aprende Institute

14. Uñas astrales 

Los astros han sido tendencia el último año, por lo que tu signo, la luna o las estrellas pueden acompañarte a donde quiera que vayas ¿ya sabes con qué signo las vas a decorar?

Conoce cómo realizar el estilo de uñas astrales con Aprende Institute

15. Multi-dot 

Círculos de distintos tamaños, colores y estilos. Este tipo de uña es una de las tendencias más originales, utiliza una base pálida para crear un efecto divertido que integre varios colores.

Conoce cómo realizar el estilo multi dot en uñas con Aprende Institute

16. Animal print

Hace referencia al pelaje de los animales, este tipo de uñas está de moda ya que es posible elegir entre muchos diseños de estampado.

Conoce cómo realizar el estilo animal print en uñas con Aprende Institute

17. Mate

En este tipo de uñas destacan los tonos neutro de tipo nude. Debido a que otorgan un resultado elegante, es ideal para todo tipo de ocasiones.

Conoce cómo realizar el efecto mate en uñas con Aprende Institute

18. Náuticas

Estilo de uñas perfecto para las personas que aman el mar, puedan llevar motivos marinos y decorar sus manos usando tonos azules, rayas, peces o anclas.

Conoce cómo realizar el estilo náutico en uñas con Aprende Institute

19. Dog lover

Los perros son los seres más tiernos y amorosos del mundo y, queremos tenerlos a nuestro lado en todo momento. Un decorado lindo es ocupar siluetas y figuras de perros.

Conoce cómo realizar el estilo dog lover en uñas con Aprende Institute

20. Festividades 

Durante el año festejamos diversas fechas especiales, lo que nos brinda ideas para decorar nuestras uñas; por ejemplo,  Navidad, Año Nuevo, Día de Muertos o Halloween.

Conoce cómo realizar el estilo de festividad en uñas con Aprende Institute

Otras ideas y diseños de uñas acrílicas

Uñas con detalles en dorado o plateado

Añaden un toque glamoroso sin ser demasiado llamativo. ¡Es ideal para fiestas o eventos de gala!

manicure con brillos

Manicure a rayas

Clásicas pero vistosas. ¡Anímate a jugar con los colores de la temporada y otros efectos como el degradé o los diseños espejados!

manicure rayada

Uñas con diseño de encaje

Si bien este diseño no es recomendado para las principiantes por el exceso de detalle que lleva trabajarlas, otorga un toque romántico a cualquier look y atraerá las miradas de todos los presentes.

uñas rojas con diseño de encaje

Uñas mármol

Este diseño lleva ya un tiempo en tendencia, pero no pasa de moda. Puedes intercambiar algunas uñas lisas y otras con diseño, o si eres más osada, llevarlo al siguiente nivel jugando con diferentes colores y técnicas. ¡El cielo es el límite!

uñas acrilicas con diseño de marmol

Decoración de uñas acrílicas estilo clásico

Colores suaves (Fuente)

Propuesta clásica (Fuente)

Seguramente estos diseños de uñas acrílicas elegantes te dieron muchas ideas divertidas para comenzar a decorar tus manos. Recuerda experimentar siempre con diversas formas para elegir tus preferidas. Si quieres conocer más estilos, lee nuestro artículo los últimos diseños de uñas” ¡prueba siempre para conseguir el look más dinámico!

Te puede interesar: Cómo elegir el estilo de uñas acrílicas adecuadas para ti

¿Te gustaría profundizar en este tema? Te invitamos a inscribirte en nuestro Escuela de Manicure y Pedicure, en el que aprenderás las técnicas y el conocimiento necesario para emprender como manicurista. Complementa tus estudios con el Programa de Creación de Negocios, vive de tu pasión y consigue libertad financiera. ¡Tú puedes!

Artículo actualizado el 02 de Noviembre de 2023

¡Conviértete en manicura profesional! Estudia en Aprende Institute y obtén herramientas para brindar un trabajo que te destaque ante todos tus clientes.
¡Empieza ahora!