Docente

Chef Alejandro García

Licenciado en Gastronomía en el Colegio Superior de Gastronomía

Docente en Escuela Gastronómica

Alejandro quiere compartir contigo su gran experiencia en restaurantes europeos de gran prestigio. Cocinó en el Sant Pau en Sant Pol de Mar, Cataluña, que está galardonado con 3 estrellas Michelin; y el restaurante La Botillería del Café de Oriente de Grupo Lezama en Madrid. ¿Estás listo para todo lo que vas a aprender?

 

¿Quién es Alejandro García?

El Chef Alejandro García se desempeña como docente y director académico de Aprende Institute. Sus áreas de experiencia están centradas en Repostería, Cocina y Vinos en Gastronómica Internacional.

Su pasión siempre ha sido la comunicación y la gastronomía. Cocinar junto a sus abuelas desde niño le ayudó a descubrir que la comida sirve para reunir a las personas y crear ambientes inigualables.

Su inicio en la cocina

Alejandro estudió Licenciatura en Gastronomía del Colegio Superior de Gastronomía y Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Tiene varias especializaciones en Cata de Vinos de la Fundación Sommeliers AC; de Cocina Mexicana en la Escuela de Gastronomía Mexicana, y de Cocina y Cultura Española en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, España. Tiene una maestría en Comunicación para Alta Dirección.

Conoce un poco más de su carrera

Su currículo muestra un recorrido como chef de primeros platos en uno de los restaurantes con más prestigio a nivel mundial, el restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar, Cataluña, galardonado con 3 estrellas Michelin. También como chef de cocina caliente y camarero en el restaurante La Botillería del Café de Oriente, del Grupo Lezama en Madrid, España.

Su carrera como docente

Alejandro se ha desempeñado en esta área en la Licenciatura en Gastronomía y Turismo de la Universidad de Londres en la CDMX; además de lo que hace en la Escuela de Gastronomía de Aprende Institute.

¿Qué estás esperando para adquirir en cualquiera de nuestros Diplomados los conocimientos que el chef Alejandro puede aportar a tu proceso de aprendizaje? No esperes más y regístrate.

«Sus alumnos y comensales siempre han estado de acuerdo en algo: cuando se trata de él, están en muy buenas manos.»

«Su trayectoria profesional es realmente inspiradora para sus alumnos, quienes han desarrollado nuevos conocimientos, incluso algunos han podido emprender de manera exitosa.”

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más