Docente Claudia Gandarilla Aprende Institute
Docente

Claudia Gandarilla Zariñan

Licenciada en Gastronomía del Superior de Gastronomía

Docente en Escuela Emprendimiento

Claudia Gandarilla es docente de la Escuela de Emprendimiento en el Diplomado de Apertura de negocios de Alimentos y Bebidas, Administración de Restaurantes, Organización de Eventos, y Producción de Eventos Especializados en Aprende Institute.

Formación profesional

Es Magíster en Administración Industrial de la UNAM y Licenciada en Gastronomía, del Colegio Superior de Gastronomía.

Experiencia profesional

Hizo sus prácticas empresariales en el hotel Brisas en la calle Londres, en el área de cocina y administración. Laboró en el Eurest Proper Meals, la Universidad del Claustro de Sor Juana, y el Hyatt Riverwalk. De estos tres trabajos aprendió que la empresa forma parte fundamental para la formación de sus trabajadores y por esto es importante cultivar la carrera profesional de cada uno de ellos. Allí tuvo diferentes cargos como gerente o supervisora de diferentes áreas.

Su más grande pasión

Lo que más recuerda de su experiencia en la universidad fue estudiar en la facultad de Química. Convivir con estudiantes que no tenían relación con su carrera. Para ella resultó enriquecedor, tanto así que pudo cambiar la perspectiva con la que cuentan la mayoría de estudiantes de Gastronomía, se enfrentó al reto que implica finalizar una maestría en la que los procesos de aprendizaje son diferentes a los que se aprende en una licenciatura.

Realizó un entrenamiento en el Hyatt Regency RiverWalk, en San Antonio, Texas, donde trabajó con personas de diferentes nacionalidades, y conoció y aprendió de la formación académica de sus compañeros.

Desde siempre ha disfrutado aprender de las diversas áreas funcionales. La más interesante desde el punto de vista culinario es la administración; por esta razón se especializó en la Maestría en Administración Industrial de la UNAM.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más