+1 (305) 908-3413
david-martinez-docente-bienestar

David Martínez

Maestro en Nutrición Clínica

David Martínez es maestro en Nutrición Clínica por la Universidad del Valle de México. Cuenta también con una especialidad en Nutrición Clínica Pediátrica por el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” Instituto Nacional de Salud.

Diplomados y cursos

David cuenta también con diversos cursos por parte de la UNITEC (Universidad Tecnológica de México) en: capacitación de laboratorios de ciencias de la salud, actualización de metodología de simulación clínica y actualización de estructura y función, modelo académico y uso de laboratorios. De igual manera, ostenta un curso de elaboración de reactivos tipo CENEVAL (Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior).

Experiencia laboral

David Martínez inició su trayectoria profesional como docente de la licenciatura en Nutrición así como profesor de la licenciatura en Fisioterapia en la Universidad Tecnológica de México (Toluca). De igual manera, fungió como Jefe del Departamento de Nutrición en Hospital Médica San Ángel en donde también participó en el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria. También ha sido director de la Casa del Niño y del Adolescente así como promotor de educación para la salud por parte del gobierno del Estado de México.

Ha sido coautor del proyecto “Cuantificación de ácidos grasos en vegetales comestibles, semillas oleaginosas, aceites comestibles, producidos y consumidos en México” del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, lugar donde también realizó su servicio social dentro del departamento de Ciencia y Tecnología.