+1 (305) 908-3413
Docente Edgar Díaz Aprende Institute
Docente

Edgar Díaz Bustillo

Licenciado en Ingeniería en Sistemas Automotrices en la escuela del Instituto Politécnico Nacional

Docente en Escuela Oficios

Edgar Díaz es Licenciado en Ingeniería de Sistemas Automotrices en la Escuela del Instituto Politécnico Nacional, ha trabajado para importantes empresas, con reconocimiento internacional como Volkswagen, conocimiento que le ha permitido brindar una educación de calidad a sus alumnos.

¿Quién es Edgar Díaz?

Edgar además de su Ingeniería en Sistemas Automotrices, tiene un seminario sobre Calidad enfocado en la industria automotriz. Una certificación en Sistemas de inyección electrónica de motocicletas Euro4 y Euro5. Una certificación sobre Procesos de calidad de uso en herramientas nivel Yellow Belt; y una certificación en ISO9001.

Desde pequeño siempre ha disfrutado la mecánica, gracias al trabajo en la mecánica del auto de su padre que manejaba un Volkswagen Sedán con carburador. Allí sintió una atracción especial por los autos, principalmente por entender de qué están hechos, y cómo trabajaba cada uno de sus sistemas en armonía.

También su amor por el aprendizaje de las motocicletas se desarrolló desde chico. Sin embargo, no fue sino hasta cuando tuvo la oportunidad de ser parte del área de docencia, donde aprendió a manejarlas y realizar actividades sobre la mecánica.

Sus conocimientos comprenden el desarrollo en áreas de procesos de manufactura de la industria automotriz, innovación y tecnología de la combustión de motocicletas, y el desarrollo de procesos de ensamblaje en la industria automotriz.

Conoce un poco más de su carrera

Su experiencia profesional comprende, desde el área de transportes de la Ciudad de México, donde llevaba a cabo revisiones y homologaciones de dichos transportes. En el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional, donde realizaba la revisión de automóviles deportivos de marcas como BMW, Chevrolet, Ford, Porsche; así aprendió sobre sistemas complejos y tecnologías de los ochenta.

Al trabajar en Volkswagen desarrolló proyectos de mecánica y diseño de planes de servicio en mantenimientos preventivos para los autos de la marca. Además apoyó los servicios mecánicos y eléctricos del automóvil.

¿Por qué estudiar con Edgar?

Por su pasión de seguir aprendiendo, capacitándose, y su visión del conocimiento a futuro en la mecánica, autos eléctricos, híbridos y la automatización; que tendrán mayor acogida en el mercado a nivel mundial.