Docente

Guadalupe Enríquez

Licenciada en Nutrición en la Universidad Veracruzana de México

Docente en Escuela Bienestar

Guadalupe Enríquez se desempeña actualmente como docente del Diplomado en Nutrición y Salud de la Escuela de Bienestar en Aprende Institute.

Formación profesional

Guadalupe Enríquez es Licenciada en Nutrición en la Universidad Veracruzana de México. Realizó sus prácticas profesionales en Consulta Nutricional en el departamento de Endocrinología y Metabolismo de lípidos impartiendo cursos a pacientes con Diabetes, realizando también exposición de temas de interés en el área de Nutrición y diabetes y enfermedades relacionadas con la nutrición en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Experiencia profesional

Lo más apasionante de esta experiencia para Guadalupe ha sido participar con un equipo multidisciplinario en el abordaje del tratamiento de las enfermedades relacionadas con la nutrición, que le permitieron empaparse de mucha información no solo del tema nutricional, también en temas de medicina, y comprender que los pacientes pueden presentar a la par trastornos mentales, requiriendo mayor comprensión en esos casos para intervenir de manera adecuada y realista en su tratamiento.

También ha podido experimentar el placer de aprender por parte del departamento de Endocrinología y metabolismo, ya que se estudiaban temas basados en la evidencia científica.

Comenzó su experiencia en consulta nutricional en el INCMNSZ en pacientes con diabetes tipo 1 y 2, dislipidemias, hiper e hipotiroidismo, entre otras. Posteriormente se enfocó en la consulta privada dando tratamiento a personas con diabetes, dislipidemias, sobrepeso y obesidad principalmente.

Luego se dió cuenta que parte de su pasión era enseñar a más y más personas a llevar un estilo de vida saludable, por lo que comenzó a trabajar en la escuela de Bienestar de Aprende Institute, donde ha sentido felicidad al formar parte del gran cambio en el estilo de vida de muchas personas gracias a que, sus conocimientos le han permitido aportar un granito de arena y motivar a cada uno de sus alumnos a mejorar su calidad de vida, y lo más importante, impactar en la sociedad de manera positiva.

Su más grande pasión

Hace un par de años  junto con otra colega decidió formar un proyecto y enfocarse en el tratamiento nutricional en personas con diabetes, sobrepeso y obesidad. Cuyo objetivo es no solo ayudar a que lleguen a un peso saludable, sino ayudarlos a formar hábitos saludables que les permitan a que esos cambios perduren, obteniendo a la fecha resultados muy positivos con la mayoría de sus pacientes.

Actualmente Guadalupe se siente orgullosa de seguir ayudando a muchas personas a alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más