Docente Itzel Cruz Macías
Docente

Itzel Cruz Macías

Licenciada en Artes Visuales en la UNAM

Docente en Escuela Belleza y Moda

Itzel Cruz es mexicana, participa como docente del Diplomado en Manicure de la Escuela de Belleza y Moda en Aprende Institute.

Formación profesional

Itzel Cruz es mexicana. Es docente del Diplomado en Manicure de la Escuela de Belleza y Moda en Aprende Institute. Es Licenciada en Artes Visuales en la UNAM. Tiene un Diplomado en efectos especiales para ilustración y fotografía, y en Maquillaje; además tiene una Especialización en Maquillaje de Novias y Social, otra en Cejas y Maquillaje con Aerógrafo y Peinado. También tiene algunos cursos de micropigmentación, microblading y extensiones de pestañas en Beauty Lash.

Experiencia profesional

Participó con artistas plásticos, durante su servicio social en el museo del Chopo, en donde hizo curaduría de fotografías para exposición y colaboró en museografía. Así pudo conocer artistas de otros países y realizar curadurías.

Impartió clases en una casa de cultura y estudió Maquillaje. Combinó estas dos áreas trabajando como maquillista en el Museo de Cera. También realizó servicios como maquillaje de modelos para Queta Rojas Models y el desfile de Puebla. Trabajó en Divia y de manera independiente. Creó maquillajes para novias, quinceañeras y muchos más eventos.

Su trabajo en el Museo de Cera ha sido uno de sus logros más representativos, pues maquilló a figuras de artistas reconocidos como Rihana o Madona, para darles un mayor realism y lograr sorprendieran a los visitantes. Así fue como aprendió a perfeccionar su técnica, maquillando imperfecciones y detalles de famosos, algo completamente opuesto al maquillaje social y una oportunidad para pocos.

Comenzó en la docencia gracias a una oportunidad que le brindó Skara Makeup Solutions, donde impartió clases de Diseño de cejas, maquillaje social, novias, maquillaje artístico y maquillaje con aerógrafo.

Su más grande pasión

Itzel participó en concursos como los NyxFace Awards y, fue seleccionada dentro de los 30 mejores concursantes. En la campaña en apoyo al cáncer de mama llamada “Favor de Tocar”, maquilló a diferentes artistas reconocidos del mundo del espectáculo mexicano, como Jimena Sanchez, M´balia Marichal, Zaide Silvia Gutiérrez, Erika Alcocer, entre otras.

Actualmente se siente orgullosa de hacer lo que más le gusta y de vivir de esto, que para ella representa un arte. Lo que más la satisface de realizar su trabajo es ayudarles a las mujeres a ver que sus sonrisas e incluso sus lágrimas son hermosas, cuando son de satisfacción.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más