Docente Jesús Medina Aprende Institute
Docente

Jesús Medina Cruz

Docente de la Escuela de Oficios de Aprende Institute

Docente en Escuela Oficios

Jesús Medina es mexicano, pertenece a la Escuela de Oficios, impartiendo clases en los Diplomados de Instalaciones Eléctricas, Reparación de aires acondicionados y Energía Eólica de Aprende Institute. Estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

Formación profesional

Jesús Medina es mexicano, pertenece a la Escuela de Oficios, impartiendo clases en los diplomados de Instalaciones Eléctricas, Reparación de aires acondicionados y Energía Eólica de Aprende Institute. Estudió una Licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

Experiencia profesional

Prácticas profesionales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el centro médico siglo XXI. Allí pudo ayudar a mantener los equipos médicos en óptimas condiciones, y disponibles para los pacientes de la unidad de pediatría.

Su primera experiencia profesional fue como auxiliar eléctrico para proyectos de Telcel, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de México. Allí elaboró proyecciones del sistema eléctrico para sus equipos en edificios y centros comerciales. incluso en el estadio Cuauhtémoc, en el estado de puebla.

Laboró en Transforma Grupo Industrial, allí tuvo la oportunidad de participar en proyectos del sector público como la construcción de la industria militar en Oriental Puebla, teniendo como responsabilidad el diseño de la instalación eléctrica de dos naves industriales: una fábrica de plásticos y otra en la que se elaboran pinturas con diseños especiales expuestas a los incendios. Igualmente, trabajó en el diseño de un comedor para 200 personas instalando equipo eléctrico para la cocción de los alimentos de forma industrial, y la solución de un sistema de respaldo eléctrico a través de una planta de emergencia.

Participó en la supervisión y diseño de la instalación eléctrica en los hospitales Macedonio Benítez Fuentes, y el Hospital Especializado de la Mujer Oaxaqueña. Ambos hospitales contaban con diversos sistemas y equipo especializado, en los que instaló soluciones eléctricas para su correcto funcionamiento. Además apoyó en el diseño eléctrico de los quirófanos para los procedimientos quirúrgicos y partos.

Fue contratado por MER GROUP para trabajar con instalaciones eléctricas en diferentes soluciones de telecomunicaciones, teniendo como clientes a TELCEL, MOVISTAR, AT&T, HUAWEI e IZZI, aquí desarrolló el diseño de la instalación eléctrica y sistema de tierras.

Actualmente se dedica a la docencia en Aprende Institute en el Diplomado de Instalaciones Eléctricas, Reparación de Aires Acondicionados, y Energía Eólica, viviendo el proceso de la enseñanza integral y aportando sus conocimientos adquiridos con cada estudiante.

Su trabajo en Mer Group, una empresa internacional originaria de Israel y con presencia en Latinoamérica, le dejó una de sus más grandes experiencias. Allí elaboró soluciones en telecomunicaciones, además participó como proyectista eléctrico, elaborando propuestas y soluciones de diseño eléctrico.

Su más grande pasión

Jesús descubrió su gran pasión debido a que siempre tuvo la inquietud acerca de cómo se generaba la energía eléctrica, siendo la más utilizada a nivel mundial.

Lo que más disfruta en su vida profesional es elaborar el diseño seguro de las instalaciones eléctricas en áreas clasificadas en la industria, por ser propensas a incendios y

explosiones. Participar en proyectos que traen beneficios a la población, lo que representa condiciones mejores para los usuarios de la construcción de estos lugares.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más