+1 (305) 908-3413
Docente Héctor Herrera Aprende Institute
Docente

Jorge Héctor Herrera Terrón

Licenciado en Gastronomía del instituto CORBUSE y Nutrición en la Universidad Insurgentes

Docente en Escuela Gastronómica

Jorge Herrera es docente del Diplomado en Parrilladas y Asados, Vitivinicultura y Cata de Vinos, y del Diplomado en Todo sobre Vinos en Aprende Institute.

Formación profesional

Jorge Herrera es mexicano. Se desempeña actualmente como docente en los Diplomados de Parrilladas y Asados, Vitivinicultura, Cata de Vinos y todo sobre Vinos en Aprende Institute. Es Licenciado en gastronomía del instituto CORBUSE, y en Nutrición, en la Universidad Insurgentes. Tiene con una certificación EC0081.

Experiencia profesional

Hizo sus prácticas profesionales de gastronomía en el D.O. de Polanco. Un restaurante de alta gama de cocina española, en el que se realizan catas de vinos y eventos para la embajada de España, entre otros eventos.

Trabajó en un hospital privado en el que se desarrolló como encargado del soporte nutricional a pacientes, armando menús clínicos, coordinando el área de cocina y consulta nutricional. Después de graduarse como cocinero C y terminando como subchef, comenzó a trabajar en un restaurante de cocina japonesa en el área de Santa Fe.

Participó como chef ejecutivo en el Hipódromo de las Américas en el que creó platillos para los menús regionales, capacitó a todo el personal, coordinó pedidos e insumos y realizó banquetes de parrillada al estilo americano para 200 personas.

Al estudiar su segunda carrera, trabajó como nutriólogo industrial para la empresa SEREL como ayudante del nutriólogo encargado del hospital, revisando las dietas que se repartían en el hospital (aprox. 800 al día), más colaciones de banco de sangre.

Gracias a su esfuerzo y dedicación fue promovido a nutriólogo encargado de un hospital realizando pedido de insumos, creación de menús, supervisión y contratación de personal, entre otras labores. Luego se convirtió en capacitador y verificador del área de calidad, allí tuvo bajo su supervisión a 35 hospitales gubernamentales que recibían capacitación de personal en armado de dietas para pacientes y eran entrenados para poder ser certificados.

Pasó a la docencia en la UMB, una universidad gubernamental especializada en enfermería y Nutrición, en la que impartía clases de gastronomía, análisis y tecnologías de los alimentos, preparación de alimentos y detección de riesgo alimentario.

Su más grande pasión

Como chef trabajó en la embajada de España y en eventos de catering para el Latin American Idol y para un programa musical llamado “sesiones con Alejandro Franco”, en el que determinaba menús para el staff y los artistas que se presentaban.

Como nutriólogo en coordinación de calidad, tuvo la oportunidad de visitar hospitales rurales de 6 pacientes al día y hospitales psiquiátricos con más de dos mil personas. Su experiencia más memorable fue apoyar a esas personas a conseguir una mejor calidad alimentaria y certificar hospitales.

Héctor ama la cocina y todo lo que representa, así como el bienestar humano y el conocimiento de una buena alimentación que puede ayudar a mejorar y prevenir enfermedades. Esparcir sus conocimientos a la mayor cantidad de personas posibles siempre será uno de sus objetivos de vida.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más