Docente Nayaret Ramírez Aprende Institute
Docente

Nayaret Belén Ramírez Segura

Licenciada en Ingeniería en Electrónica de la Universidad Autónoma Metropolitana

Docente en Escuela Oficios

Nayaret Ramírez es docente de la Escuela de Oficios, impartiendo clases en los Diplomados de Reparación Electrónica, Energía Solar y Energía Eólica de Aprende Institute.

Formación profesional

Nayaret Ramírez es docente de la Escuela de oficios, impartiendo clases en los Diplomados de Reparación Electrónica, Energía Solar, y Energía Eólica de Aprende Institute. Es Licenciada en Ingeniería en Electrónica de la Universidad Autónoma Metropolitana. Las matemáticas siempre fueron su pasión, pero estudiar ingeniería le dió un cambio positivo a su vida, pues siempre quiso aplicarla de formas diferentes a su futuro.

Experiencia profesional

Servicio social como apoyo a docencia en el área de mecatrónica, también para el curso de Dibujo Mecánico Asistido por Computadora donde principalmente se diseña con el programa AutoCAD.

Experiencia en Seminarios como Avances de las Mujeres en Ciencias, Humanidades y de Antenas por la UAM- Azcapotzalco. Trabajó como docente para el Departamento de Electrónica de la UAM-Azcapotzalco en el Área de Instrumentación, Sistemas Inteligentes y Procesamiento de Señales. Transmitir sus conocimientos como docente es fundamental en su carrera. 

Conoció  programas o aplicaciones que sirven hoy en día para investigaciones, diseño o simplemente para aprendizaje. El trabajo en Seminarios le brindó la oportunidad de aprender el trabajo administrativo que se requiere en todo ámbito empresarial.

Su más grande pasión

Al trabajar como docente en la UAM-Azcapotzalco descubrió que podía apoyar a las personas al transmitir sus conocimientos, incentivándolas a ser aplicadas en un futuro. El Seminario de Avances de las Mujeres en Ciencias, Humanidades y todas las disciplinas enriquecieron su carrera, ya que en el ámbito de la Ingeniería Electrónica hay muy pocas mujeres y eso le hace sentir aún muy orgullosa. Allí aprendió que no hay límites para los logros o proyectos a realizar.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más