Docente

Rodrigo Porras Espinosa

Licenciado en Gastronomía en el Superior de Gastronomía

Docente en Escuela Gastronómica

El Chef Rodrigo Porras es Licenciado en Gastronomía en el Superior de Gastronomía.

Su experiencia profesional en universidades, centros de artes culinarias, panaderías artesanales, cruceros, y como docente, le permite formar con el conocimiento adecuado a sus estudiantes.

¿Quién es Rodrigo Porras?

Rodrigo es docente de la Escuela Gastronómica, en el Diplomado en Repostería Profesional, Repostería y Pastelería, Técnicas Culinarias, Cocina Internacional, Cocina Tradicional Mexicana y Gastronomía Mexicana de Aprende Institute.

Está certificado por instituciones internacionales, como el Degree in Culinary Arts, aprobado por el Gobierno de Canadá, tiene un diplomado en E-Commerce. Uno en Técnicas de chocolatería por parte de Melissa Coppel del Cacao Barry Ambassador. Uno en Técnicas de pastelería por parte de Miguel Diez, director de la Chocolate Academy de Francia. Otro en Técnicas de pastelería por parte de Alejandro Lechuga del Cacao Barry Ambassador.

Además realizó una Especialización en chocolatería por parte de la Chocolate Academy, impartida por Luis Robledo Richards, director de la Chocolate Academy México.

Un poco de su experiencia

Rodrigo ha trabajado en el Superior de Gastronomía, la UVM campus Santa fe, el Chocolate Academy de México, y el Centro de Artes Culinarias MARIC, en áreas como cocina y servicio al cliente. Además, ha trabajado para empresas reconocidas como el Grupo Habita, el Hotel Grand Palladium Resort & Spa en Playa del Carmen, y el Restaurante Escuela Monte Cervino.

“A lo largo de mi vida he estado en contacto con la cocina, considero que siempre nos une ya sea por comidas, festejos o cualquier pretexto para estar juntos”.

Luego de estar realizando durante 3 años una Licenciatura en Derecho, decidió apostar por estudiar en el Superior de Gastronomía para perseguir un sueño que tenía muy claro en la cabeza, superando cada reto que le hizo confirmar que a pesar del cansancio y las jornadas, sintió que hacer felices a otras personas por sus creaciones le ayuda a crecer a mejorar, llenándolo de satisfacción.

¿Por qué estudiar con Rodrigo?

Aprenderás de un gran profesional. Nuestro chef compartirá contigo todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera, como el trabajo realizado en la Panadería Artesanal “Da Silva, una de las mejores pastelerías y panaderías de la Ciudad de México, donde aprendió de ética laboral, a creer en su trabajo, capacidades, y potencializó al máximo sus habilidades tanto de chocolatería, como de pastelería y panadería.

Pero eso no es todo, también te enseñará parte de lo que aprendió en Viking Cruises como Assistant Chef de Partie, ayudándote a buscar siempre el más alto nivel en cada una de tus recetas, afinar la vista para perfeccionar los detalles en cada proceso, y a preparar recetas de distintas partes del mundo.

“Lo más emocionante de mi carrera ha sido adquirir la práctica, el conocimiento y las habilidades que no enseñan en otros lugares, pero sobretodo lo más apasionante fue trabajar en lugares increíbles, y por supuesto, transmitir todos mis conocimientos a mis estudiantes para que se conviertan en unos verdaderos profesionales”.

Inscríbete a nuestros Diplomados, aprende a creer en ti mismo, en tus habilidades y sobre todo jamás te rindas ante nada. Estudia con nosotros y encuentra lo mejor de ti cada día.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más