Docente de Aprende Institute Eder Bonilla
Docente

Sergio Eder Bonilla Castañeda

Licenciado en Nutrición Humana de la Universidad Autónoma Metropolitana

Docente en Escuela Bienestar

Sergio Bonilla es mexicano y participa en la Escuela de Bienestar, en el Diplomado de Nutrición y Buena Alimentación, y el Diplomado en Nutrición y Salud de Aprende Institute.

Formación profesional

Sergio Bonilla es Licenciado en Nutrición Humana de la Universidad Autónoma Metropolitana, una de las tres universidades públicas más importantes del país. Estudió una certificación como Entrenador Personal en pesas y aparatos de gimnasio, de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.

Experiencia profesional

Durante la licenciatura realizó sus prácticas profesionales en 2 hospitales:

  • Hospital Psiquiatrico “Fray Bernardino Alvarez”, enfocando su labor en el paciente geriátrico y principalmente en las interacciones que hay entre los medicamentos y los nutrientes, con el fin de evitar posibles deficiencias nutricias provocadas por el consumo de medicamentos, y evitar la interferencia de ciertos nutrientes en el efecto de estos medicamentos.
  • El Instituto Nacional de Pediatría, allí prestó sus servicios en el área de terapia intensiva, enfocándose en la valoración antropométrica y nutricia, cálculo de dietas tanto enterales, como Nutrición parenteral.

Su experiencia más memorable ha sido en el Hospital General “Dr Manuel Gea Gonzalez”. Allí estuvo en el área de nutrición clínica realizando valoración nutricional, diagnóstico, y la intervención que va desde los cálculos de las necesidades, hasta la preparación de fórmulas enterales de acuerdo a las patologías de cada paciente.

Además de lo mencionado anteriormente, Sergio se ha desempeñado en la consulta privada donde ha atendido a pacientes con diversas patologías, desde obesidad, hasta otras como diabetes, hipertensión, dislipidemias.

Su más grande pasión

Nuestro docente Sergio Bonilla es Licenciado en Nutrición Humana, en esta carrera lo que más ha disfrutado es, que gracias a realizar deporte, siempre ha buscado mejorar su  rendimiento. Además combatir la obesidad infantil en México, como nutriólogo capacitado.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más