+1 (305) 908-3413

Curso de Community Manager

Dentro de nuestro Curso de Community Manager conocerás todas las habilidades, aptitudes y conocimientos que un profesional de esta área debe dominar y reflejar en el entorno digital. De igual manera aprenderás un gran número de herramientas y estrategias para desempeñar satisfactoriamente tu trabajo al mismo tiempo que logras tus metas y ayudas en el desarrollo y crecimiento de tus clientes ¡No esperes más, inscríbete hoy!

¡Recibe información de precios y becas!

Al recibir la información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.

¿Qué es el Social Media Manager?

Actualmente, ninguna empresa o negocio sería capaz de destacar del resto o lograr sus objetivos de forma óptima y segura sin la ayuda de las redes sociales. Aquellas plataformas, que en inicio todos veíamos como simples medios de comunicación y entretenimiento, hoy en día se han convertido en las principales herramientas para desarrollar un negocio o emprendimiento y llevarlo al siguiente nivel. 

De acuerdo con datos de la plataforma especializada en redes sociales Hootsuite y la agencia We Are Social, existen 4 mil 650 millones de personas, en todo el mundo, que hacen uso de las redes sociales. A esto hay que sumar que en promedio, las personas suelen pasar de 2 a 3 horas diarias en estas plataformas. Pero, ¿qué significa todo esto? la respuesta es simple: la cotidianidad y formas de vivencia se han trasladado a las redes sociales y continúan haciéndolo

Todo lo anterior nos lleva hacia una conclusión: la mejor forma de visibilizar y dar a conocer un negocio es a través de las redes sociales. Pero por más fácil que parezca esto, es necesario invertir un gran esfuerzo, tiempo y especialización para aprovechar al máximo las ventajas de estas plataformas. Y de esto se encarga precisamente el Social Media Manager. 

Esta figura, de reciente creación, es la responsable de ejecutar y crear un plan de marketing digital en redes sociales de una marca o negocio. Para ello, se apoya en diversos elementos para controlar los canales sociales de la empresa, diseñar, implementar, monitorear y medir las campañas de alcance social, creación de contenidos exclusivos, establecer alianzas estratégicas, entre muchas otras funciones. En pocas palabras, el Social Media Manager es el responsable de desarrollar o hacer crecer una empresa a través de las redes sociales

curso-para-vender-mas-en-redes-sociales

 

¿Qué hay que estudiar para ser Social Media Manager? 

Como decíamos anteriormente, un Social Media Manager es la persona encargada de crear, introducir y liderar las estrategia de marketing digital de una empresa a través de las redes sociales. Para ello, un especialista en esta área deberá contar con diversos conocimientos o preparación previa en sectores como el diseño gráfico, comunicación, periodismo o letras y mayormente en marketing digital. 

Sin embargo, la principal vía de preparación para convertirse en Social Media Manager debe ser un Curso de Community Manager en donde se aprenderá todo respecto a este campo a través de diversos elementos como el marketing de empresas, herramientas de gestión, planificación y supervisión de campañas digitales, entre otras cosas. 

 

curso-online-redes-sociales-negocios

¿Qué aprenderás?

Estudiar community manager con nosotros te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para comenzar una carrera en este campo de manera profesional y actualizada desde la primera lección.

Aprenderás todo respecto al marketing en redes sociales y su importancia dentro de este campo en la actualidad. También conocerás los roles y herramientas que se emplean y utilizan para controlar y administrar estas plataformas.

Descubrirás la forma de crear contenido original y adecuado, diseñar campañas enteras y analizar métricas y estadísticas con el fin de alcanzar los objetivos y metas trazadas desde el inicio.

Beneficios de estudiar en Aprende

Comunidad exclusiva

Desde tu primer día pertenecerás a una comunidad exclusiva de estudiantes y especialistas con los que podrás interactuar, intercambiar puntos de vista y experiencias así como crear redes de contacto para futuros proyectos.

clases-online-de-community-manager

Aprendizaje online y personalizado

Gracias a nuestras herramientas de aprendizaje, como una plataforma interactiva y diseñada exclusivamente para ti, comunicación directa con tus docentes y clases en vivo, podrás aprender a tu propio ritmo y desde la comodidad de tu hogar.

clases-community-manager-online

Preparación profesional

El Curso de Community Manager forma parte de nuestro Diplomado en Marketing para Emprendedores por lo que contarás con un programa de formación actualizado, profesional y diseñado por expertos en el tema.

curso-online-redes-sociales-negocios

Temario

En nuestro Curso de Social Media Manager aprenderás las bases del marketing a través de sus principales modelos de trabajo como el SWOT, 5S, STP y los diversos tipos de negocios y clientes.

Descubrirás los principales canales de marketing con el fin de elegir los mejores para tus objetivos. También aprenderás cómo realizar una correcta investigación de mercado con ayuda de diversas estrategias y métodos.

Aprenderás cómo convertirte en una voz autorizada de las ventas a través de diversos pasos o métodos como ciclo de compras, mapeo, métricas, entre otros. Asimismo, descubrirás cómo crear tu propia campaña de marketing.

¿A quién está dirigido?

Nuestro Curso de Community Manager está dirigido a: 

  • Personas, sin experiencia previa, que quieran conocer y profundizar en este campo paso a paso y bajo un programa académico avalado por expertos en el tema.

 

  • Personas con vocación o habilidades en el área de redes sociales que tengan la intención de profesionalizarse y perfeccionar sus conocimientos y habilidades.

 

  • Emprendedores o dueños de negocios que quieran especializarse en este campo con el fin de llevar sus negocios al plano digital y obtener más beneficios.

 

curso-de-community-manager

Salida laboral

Nuestros egresados cuentan con la preparación necesaria para laborar en todo tipo de agencia publicitaria, negocios, entre otros.

Los egresados de nuestro Curso de Community Manager pueden comenzar su propio negocio o emprendimiento en esta área o de forma independiente.

Nuestros alumnos, una vez finalizado el curso, podrán desarrollar o hacer crecer su negocio o emprendimiento mediante sus conocimientos y preparación.

Diploma de Social Media Manager

Enviaremos un diploma físico al finalizar tu Curso de Community Manager hasta la puerta de tu casa y sin costo alguno. Este certificado le brindará toda la confianza y fiabilidad a tus clientes para comenzar a laborar de manera profesional. De igual manera, te dará el impulso necesario para iniciar tu propia carrera en este campo y lograr mayores oportunidades profesionales.

Diploma de Social Media Manager

Aprende de los expertos

Nuestros docentes y expertos cuentan con una trayectoria profesional sólida y confiable así como una preparación especializada en instituciones de prestigio.

Podrás comunicarte directamente con tus docentes a través de WhatsApp con la finalidad de aclarar todas tus dudas respecto al curso.

Durante tus actividades prácticas recibirás una retroalimentación activa y personalizada que te ayudará a perfeccionar tus habilidades y conocimientos.

Marketing para Emprendedores
Ver este diplomado