+1 (305) 908-3413

Curso de Seguridad Alimentaria

¿Te gustaría controlar cada aspecto de la cocina de tu restaurante con la finalidad de convertirla en un sitio completamente seguro y profesional? Nuestro Curso de Seguridad Alimentaria es para ti. Aquí aprenderás todo respecto al manejo correcto de los alimentos para evitar la contaminación cruzada, sobre las enfermedades que se pueden originar debido a la falta de higiene en la cocina, y además te perfeccionarás en un gran número de métodos de cocción, cortes, uso de diversos alimentos y preparación de platillos. ¡Comienza ahora y profesionalízate en poco tiempo!

¡Recibe información de precios y becas!

Al recibir la información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.

¿Qué se entiende por seguridad alimentaria?

Se le conoce como seguridad alimentaria al proceso de asegurar el acceso físico, social y económico de alimentos suficientes, inocuos y nutritivos a las personas.

Dentro de la cocina, la seguridad alimentaria es reconocida como la serie de estrategias o pasos necesarios para asegurar que los alimentos usados dentro de los platillos no sean un peligro sanitario para los comensales.

La seguridad en alimentos y bebidas se logra mediante cuatro procesos base:

  • -La limpieza y lavado de manos, utensilios, alimentos y superficies.
  • -La separación de platos, tablas y otros utensilios.
  • -La cocción correcta.
  • -La refrigeración idónea de los alimentos.

 

manipulacion-de-alimentos-clases-online

¿Qué aprenderás en el curso?

En nuestro Curso de Seguridad Alimentaria conocerás la terminología básica de sanidad e higiene que se debe seguir dentro de una cocina para garantizar la salud y bienestar de los comensales al ingerir los alimentos.

Aprenderás sobre las enfermedades transmitidas por los alimentos y cómo evitarlas de manera correcta. De igual manera, conocerás todo sobre la contaminación cruzada y las claves para dejarla fuera de tu cocina.

Descubrirás todo sobre el manejo de alimentos a través de diversos sistemas de control como el PEPS, HACCP y PCC. También aprenderás sobre el enfriamiento y recalentado de alimentos de forma segura y confiable.

Beneficios de estudiar en Aprende

Comunidad exclusiva

Desde tu primera lección, formarás parte de una comunidad exclusiva de estudiantes y profesionales con los que podrás interactuar, intercambiar puntos de vista y perspectivas y crear redes de trabajo.

curso-de-seguridad-alimetaria-online

Educación online y personalizada

Con ayuda de nuestras herramientas de aprendizaje como clases en vivo, una plataforma diseñada exclusivamente para ti, y una comunicación directa con tus docentes, podrás aprender de manera cómoda y a tu propio ritmo.

seguridad-alimentaria-clases-online

Preparación para el campo laboral

Gracias a que nuestro Curso de Seguridad Agroalimentaria forma parte de nuestro Diplomado en Técnicas Culinarias, contarás con un programa de estudios completo y profesional que te preparará de la mejor manera para el amplio campo laboral.

curso-online-de-seguridad-alimentaria

Diploma Físico y Digital

Tras finalizar tu Curso de Seguridad Alimentaria, recibirás un diploma físico, el cual enviaremos a tu casa sin costo alguno, con el que podrás certificar tu aprendizaje y obtener un gran número de opciones laborales.

Diploma Físico y Digital

Aprende de los expertos

Durante tus actividades prácticas recibirás una retroalimentación personalizada y activa por parte de tus docentes para perfeccionar tus técnicas y habilidades.

Podrás comunicarte directamente con tus docentes por medio de WhatsApp con el fin de aclarar tus dudas, preguntas o inquietudes.

Nuestros docentes y expertos cuentan con una preparación profesional y actualizada en instituciones especializadas y de gran prestigio así como experiencia comprobable.

Técnicas Culinarias
Ver este diplomado