+1 (305) 908-3413

Curso de Diseño de Menú

para Restaurante

De seguro alguna vez te preguntaste cuál es el proceso completo para elaborar una carta gastronómica de manera profesional. Si aún no sabes cómo, no te preocupes, ¡la respuesta ha llegado! Con nuestro Curso de Diseño de Menú para Restaurante aprenderás los términos básicos que forman parte del sector restaurantero, así como la forma de conceptualizar tu negocio y definir tu segmento alimentario. De igual manera, descubrirás los costos de cada platillo, su forma de preparación y cómo hacer para adaptarlos a tu presupuesto y restaurante. Empieza ahora y crea el negocio de tus sueños con la guía de nuestro equipo de expertos.

¿Qué aprenderás?

  • Durante nuestro curso de creación de cartas y menús aprenderás los conceptos básicos del sector restaurantero como precio, costo, valor, utilidad bruta y neta. También identificarás los elementos y características propios de un menú.

  • Conocerás todo respecto al esquema de un menú a partir de diversos factores. De igual manera, descubrirás el paso a paso para diseñar y elaborar una carta, teniendo en cuenta el concepto o tipo de restaurante que desees comenzar.

  • Aprenderás sobre la reingeniería de menús y cómo incluir recetas estandarizadas en tu negocio. También conocerás la forma de dar seguimiento y manejo a tu control de gastos, estadísticas de consumo y de restaurante.

Con Aprende Institute cumplir tus sueños también es posible

Temario

  • En nuestro curso de diseño de menú aprenderás cuál es la estructura ideal para construir los cimientos de un negocio de alimentos y bebidas. También aprenderás todo sobre el proceso administrativo como planeación, misión y visión, objetivos, entre otros aspectos.

  • Te enseñaremos a dominar la estructura operativa de un restaurante y así cumplir con todos los requisitos de seguridad. Conocerás también la manera de crear un organigrama, establecer funciones, competencias, salarios y cargas de trabajo.

  • Conocerás cómo seleccionar la ubicación de tu restaurante, cumplir con los requerimientos de operación, hacer un correcto reclutamiento de personal y crear un análisis de mercado con el fin de diseñar tu propio plan de marketing.

Diploma en Apertura de Negocios de Alimentos y Bebidas en Aprende Institute
Mujer sonriente Apertura de Negocios de Alimentos y Bebidas

Recibe tu Certificado en USA

Te otorgamos 1 certificado que será enviado a tu casa sin ningún precio adicional. Vendrá acompañado de documentación que detalla los contenidos del programa profesional, abriéndote un mundo de posibilidades.

Oportunidades Profesionales

  • Nuestros egresados tienen la oportunidad de laborar en cualquier tipo de restaurante dentro del área operativa.

  • Quienes egresan de nuestro curso de diseño de menú tienen la capacidad para asesorar profesionalmente a restauranteros sobre el tema de planeación de menú.

  • Una vez finalizado el curso de diseño de menú, nuestros egresados pueden iniciar su propio negocio creando su menú de manera profesional y efectiva.