+1 (305) 908-3413

Curso online de WeddingPlanner

¿Sueñas con organizar la boda perfecta y brindar momentos inolvidables a tus clientes? Con nuestro curso de wedding planner podrás lograr esto y mucho más. Aprenderás todo respecto a las funciones y características que debe tener un planeador de bodas así como las habilidades y aptitudes a desarrollar. De igual manera, conocerás la forma de planificar y organizar una boda así como los elementos que no pueden faltar en este tipo de eventos como la comida, ambientación, entretenimiento, medidas de seguridad, entre muchos otros. ¡No lo dudes más y empieza a profesionalizarte desde ahora!

¡Recibe información de precios y becas!

Al recibir la información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.

¿Qué hace un wedding planner?

Dentro del amplio mundo de la organización de eventos, la planificación de bodas es quizá la profesión o actividad más demandante dentro de este amplio campo debido a la necesidad de un gran número de habilidades, conocimientos y aptitudes para llevar a cabo el evento más importante en la vida de muchas personas. 

Pero, ¿qué es exactamente lo que hace un wedding planner? El término proviene del inglés que significa planeador de boda y su función principal, como dice su nombre, es planificar, coordinar y desarrollar un evento nupcial. Para llevar a cabo esta labor, el wedding planner debe llevar a cabo el diseño y conceptualización del evento a partir de los requerimientos o necesidades de la pareja. Esto incluye seleccionar un concepto para la boda, paleta de colores, mantelería, entre otros aspectos.

Tras esto, el wedding planner se encarga de realizar las cotizaciones necesarias a través de los proveedores con la finalidad de encontrar los mejores precios y que más se adecuen al presupuesto de los clientes. Otra función de vital importancia es la asesoría para un gran número de temas como el horario, protocolo, invitaciones, código de vestimenta, comida, entretenimiento, ambientación, entre muchos otros. El wedding planner también se encarga de coordinar cada aspecto del evento: desde el primer momento hasta el último, ayudando incluso en la planeación de la luna de miel. 

Un punto vital para ser wedding planner es contar con la capacidad necesaria para resolver todo tipo de problemas o situaciones durante la realización de la boda. Esto es una tarea de suma importancia ante la inevitable aparición de inconvenientes durante el evento. Tal vez puedan parecer pocas tareas pero la realidad es que cada una de estas requiere grandes funciones y responsabilidades que no cualquier persona es capaz de llevar a cabo de forma éxitos. 

 

como-ser-wedding-planner

¿Qué se da en un curso de wedding planner?

Como decíamos anteriormente, un wedding planner no solo es la persona encargada de materializar los deseos y sueños de cada pareja, también se encarga de transformar un evento en un recuerdo imborrable. Por ello, el planificador de una boda debe contar con un gran número de habilidades, aptitudes y capacidades para realizar su labor de manera exitosa. 

Para llevar a cabo todas estas funciones, un wedding planner debe prepararse de manera constante a través de cursos especializados en los cuales podrás aprender la importancia y el alcance del wedding planner. En este tipo de cursos conocerás todo sobre el sector de bodas, relación con proveedores, entre otros. De igual manera, aprenderás sobre las estrategias y planificación de cada aspecto de la boda. 

En un curso de wedding planner aprenderás los principios y fundamentos para llevar a cabo una boda como el protocolo, dresscode, gastronomía, restauración, gestión de presupuestos, entre otros aspectos. También descubrirás cómo desarrollar a cabo una boda a partir de diversos puntos como la presentación, entretenimiento, ambientación, actividades, entre otros. Aprenderás el paso a paso para llevar a cabo una boda como la recepción, entrada de los novios, vals, brindis, ramo, fotos y videos y regalos. 

Finalmente, en un curso de wedding planner aprenderás a realizar un correcto proceso de postproducción como la luna de miel y otros aspectos de vital importancia.

 

wedding-planner-que-hace

¿Qué aprenderás en el Curso de Wedding Planner?

Conocerás todo respecto a la figura de un organizador de bodas a través de sus principales funciones, características, habilidades, procedimientos para la planificación de bodas, entre otras labores de gran importancia.

Aprenderás sobre los diversos estilos de boda que existen así como los ritos y protocolos que hay según cada religión, creencia o lugar de celebración. Esto te ayudará a cubrir todas las expectativas de tus clientes.

Nuestro curso online te mostrará el paso a paso para planificar y seleccionar los elementos esenciales de una boda como la ambientación y estilismo, entretenimiento, logística, entre muchos otros elementos.

Beneficios de estudiar en Aprende

Campo laboral

Nuestro curso online de wedding planner te preparará desde la primera lección para el intenso campo laboral que existe al brindarte todas las herramientas y conocimientos necesarios para crear tu propio negocio o empresa.

como-convertirse-en-wedding-planner

Comunidad exclusiva de estudiantes

Desde tu primera lección pertenecerás a una comunidad exclusiva de estudiantes y emprendedores con los que podrás interactuar de manera constante, intercambiar puntos de vista y experiencias y crear redes de trabajo para futuros proyectos personales.

clases-online-wedding-planner

Aprendizaje online y personalizado

Gracias a nuestros métodos de aprendizaje, como clases en vivo, una plataforma personalizada y diseñada exclusivamente para ti y una comunicación constante con tus docentes, te permitirán aprender a tu propio ritmo y desde la comodidad de tu hogar.

clases-de-wedding-planner-online

Programa académico profesional

Tendrás la oportunidad de aprender bajo un programa académico especializado y actualizado. Este ha sido diseñado por expertos y docentes en este campo gracias a su preparación y experiencia laboral.

Wedding Planner

Temario

Descubrirás cómo planear y lograr el éxito en la preproducción de una boda de manera profesional. De igual manera aprenderás cómo dominar la parte de la postproducción como la luna de miel.

Conocerás el método perfecto para estructurar y planear el presupuesto para una boda de acuerdo a las preferencias y gustos de tus clientes e invitados así como el presupuesto acordado para el evento.

En nuestro curso de wedding planner aprenderás cómo gestionar los servicios de alimentos y bebidas. También aprenderás cómo armar y colocar las mesas, coordinar toda actividad y prepararte para momentos de crisis.

Diplomado en Wedding Planner

Certificación Profesional de Wedding Planner

Al finalizar el curso de wedding planner, enviaremos un diploma físico hasta la puerta de tu casa y sin costo alguno que te ayudará a certificarte como un planificador de bodas profesional. Este certificado se convertirá en la plataforma perfecta para iniciar tu propio negocio y brindar toda la confianza a tus clientes y socios desde el primer momento.

Certificación Profesional de Wedding Planner

¿A quién está dirigido?

Nuestro curso de wedding planner u organización de bodas está dirigido a: 

Personas con interés o vocación por el campo de las bodas y que tengan la intención de profundizar en este tema, estudiar bajo un programa especializado y obtener los conocimientos suficientes para hacer de esta su profesión. 

Personas con experiencia previa, capacitación o conocimiento en el área de la planeación de bodas que quieran profesionalizarse de manera correcta y deseen añadir nuevos conocimientos a su preparación. 

Emprendedores o dueños de negocios que estén interesados o tengan el sueño de iniciar su propio negocio o empresa en este campo y no cuentan con los conocimientos o preparación para dar el primer paso.

 

tareas-wedding-planner

 

Modalidad de estudio 

Clases en vivo.
Clases 100% online.
Seguimiento personalizado por parte de tus docentes.
Evaluaciones constantes.

Salida laboral

Nuestros egresados cuentan con la preparación y capacitación necesaria para comenzar a laborar en cualquier tipo de empresa o negocio relacionado con el wedding planner en todo tipo de área.

Al finalizar el curso de wedding planner, nuestros egresados tienen la posibilidad de comenzar a laborar de manera independiente ofreciendo sus servicios de manera presencial u online.

Los egresados de nuestro curso de wedding planner ostentan la preparación necesaria para comenzar sus propios negocios o emprendimientos en el área de planificación de bodas de manera segura y correcta.

Aprende de los expertos

Nuestros docentes y expertos cuentan con experiencia comprobada en instituciones especializadas y de gran prestigio que compartirán contigo mediante consejos y tips profesionales.

Tendrás la oportunidad de comunicarte de manera directa con tus docentes a través de WhatsApp con la finalidad de resolver todas tus dudas, preguntas o inquietudes respecto al curso de wedding planner.

Durante tus actividades prácticas, recibirás una retroalimentación personalizada por parte de tus docentes que te ayudará a perfeccionar tus prácticas en la organización de bodas y complementar tu educación.

Wedding Planner
Ver este diplomado