Curso de Mecánica Automotriz

¿Apasionado por el mundo de los motores? ¡Este curso online es ideal para ti! Aprende los conocimientos fundamentales y las técnicas profesionales para reparar automóviles como un experto, ya sea que seas dueño de tu propio vehículo y quieras ahorrarte dinero en desperfectos, o que busques una nueva y rentable idea de negocio. ¡Empieza ahora!

(4) 3589 opiniones
100% online
30 minutos al día

Descubre cómo crear un negocio con éxito en Estados Unidos, ya sea que estés comenzando desde cero o quieras impulsar tu negocio actual.

¿Qué aprenderás en el curso de mecánica automotriz?

En este emocionante viaje de aprendizaje, te sumergirás en el mundo de la mecánica automotriz y adquirirás un conjunto de habilidades esenciales que te permitirán comprender y mantener tu vehículo como un profesional.

 

Desde los conceptos básicos de cómo funciona un motor hasta la resolución de problemas en situaciones del mundo real, este curso te proporcionará un conocimiento práctico que puedes aplicar de inmediato.

 

Aprenderás a:

 

Diagnosticar y solucionar problemas mecánicos comunes

Identificar los componentes del motor de un auto

Realizar mantenimientos preventivos y correctivos de todo tipo de fallas

Temario Mecánica Automotriz

  • Conoce los principales sistemas y componentes de un vehículo para para comprender su funcionamiento y su interacción con los otros componentes.

  • Reconoce los usos posibles de las herramientas más típicas para realizar la reparación y el mantenimiento de los componentes de un vehículo.

  • Realiza los procedimientos más simples, comunes y requeridos para realizar el mantenimiento preventivo de un vehículo.

  • Aprende los principios básicos del funcionamiento del motor de gasolina para resolver sus fallos más comunes.

  • Aprende los principios básicos del funcionamiento de la caja de cambios para resolver sus fallos más comunes.

Echa un vistazo a lo que te podemos ofrecer

mecanico reparando un auto

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Aprenderás a través de nueve módulos interactivos, que podrás estudiar a tu ritmo adaptándolos a tus responsabilidades y quehaceres cotidianos. Sin embargo, si te lo propones, puedes finalizar el programa completo en sólo tres meses, estudiando 30 minutos al día. ¡No hay excusas!

3 ventajas de Aprender con nosotros

curso de cuidado de niños en linea
Clases en vivo

Pregunta y comenta lo que quieras mientras recibes retroalimentación inmediata de nuestros expertos.

Chef Carolina Alarcón de Aprende Institute atendiendo llamadas como parte del curso
Contacto con Expertos

Resuelve todas tus dudas con nuestros expertos a través de nuestro chat o WhatsApp.

curso para cuidar niños en linea
Comunidad de Miles de Estudiantes

Construye relaciones con personas que están en el mismo proceso de aprendizaje que tú.

Salida laboral

Al finalizar el curso de mecánica automotriz, tendrás la capacidad de ejercer como mecánico, inspector de vehículos, vendedor comercial, y hasta docente en el área.

Tu certificado te dará la confianza necesaria para conseguir clientes y empezar tu propio emprendimiento si así lo deseas.

Por otro lado, luego de realizar este curso, tienes el potencial para especializarte en otras áreas excelentemente bien remuneradas, como lo son la electrónica automotriz o la especialización en transmisión y suspensión

como-funciona-el-sistema-de-frenos-de-un-automovil

¿Cuánto puedes ganar como mecánico automotriz en USA?

El salario de un mecánico automotriz en los Estados Unidos puede variar significativamente según varios factores, incluyendo la ubicación geográfica, la experiencia del mecánico, y el tipo de empleador.

 

En promedio, un salario anual de este tipo de profesionales ronda entre los $30,000 y los $70,000. En áreas metropolitanas costosas como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles, los salarios tienden a ser más altos para compensar el costo de vida elevado.

 

Por otro lado, cuantos más cursos y programas tome el profesional, mayor será su experiencia y por lo tanto, su paga.

Diploma en Mecanica Automotriz en Aprende Institute

Obtén tu certificado exclusivo en Aprende Institute

Al finalizar tus estudios en nuestro curso de mecánica automotriz, te otorgaremos un valioso certificado en formato digital que respalda y avala los conocimientos sólidos que has adquirido a lo largo de tu formación.

 

La industria automotriz es dinámica, y las empresas buscan constantemente profesionales calificados que puedan mantenerse al día con las últimas tecnologías y tendencias.

 

Es así como este certificado se convertirá en una poderosa herramienta para ti, y te permitirá acceder a mejores oportunidades laborales.

¿Te interesa otro tema? Ofrecemos 30+ cursos

Conviértete en un especialista en solo tres meses!