+1 (305) 908-3413

Adriana vive en Querétaro, México. desde hace más de 15 años, y su vida ha sido todo un ejemplo de emprendimiento y deseos de superación. Desde muy joven mostró interés por la gastronomía, en específico por la pastelería y la chocolatería, lo que la impulsó a vender paletas de chocolate desde la preparatoria.

Con el tiempo esta pasión se fue afianzando aún más, lo que la llevó a viajar a Suiza donde trabajó en una chocolatería y aprendió mucho más sobre este arte. De regreso en México, Adriana decidió montar su primera chocolatería con solo 19 años, lo que le permitió entender mucho mejor los pros y contras de su labor.

Dentro de los aprendizajes que más recuerda de su primera experiencia está el hecho de dejar de lado la intransigencia a la hora de escuchar las recomendaciones y deseos de sus clientes, pues  en un comienzo se negaba a cambiar su forma de preparar sus postres, hasta el punto de dejar de lado lo que otros deseaban o necesitaban. Finalmente, este aprendizaje le dio la posibilidad de crecer profesionalmente y añadir nuevas preparaciones y presentaciones a su negocio.

“Es muy importante escuchar al cliente, es lo más importante, o sea lo básico” —Menciona Adriana

Su experiencia en Aprende Institute

Con la llegada de la pandemia, Adriana decidió comenzar a estudiar en línea, pues el aprendizaje siempre ha sido muy importante en su vida y siempre le ha gustado emprender diferentes proyectos relacionados con la gastronomía y la pastelería. Fue así como llegó a cursar 15 Diplomados con Aprende Institute, y en este momento está cursando 5 más.

Para Adriana, lo mejor dentro de su experiencia en los diferentes Diplomados que cursó, se relaciona especialmente con la metodología online y el acompañamiento docente, pues gracias a esto pudo aprender sobre temas como enología y cata de vinos, entre muchos otros.

“Ahora es muy libre porque no tienes que ir a algún lugar” —Nos cuenta Adriana

Cómo ha cambiado su vida después de los Diplomados

El mayor cambio que Adriana ha notado después de cursar los Diplomados en Aprende Institute está relacionado con la posibilidad de conocer sobre temas de los que siempre quiso saber. Este es el caso de la enología o el estudio del vino, tema que le había llamado la atención la atención pero que no había tenido la oportunidad de estudiar.

De esta misma forma, ha conseguido actualizar sus conocimientos con respecto a temas como la repostería y la nutrición, ya que con el paso del tiempo las temáticas y metodologías han ido cambiando.

“Mucho fue refrescar lo que ya sabía y pues algo que te mueva para poder seguir. Tienes más armas y más herramientas” —Nos cuenta Adriana

A futuro…

Adriana quiere seguir aprendiendo con todos los Diplomados que pueda cursar, por esta razón, continúa estudiando y conociendo sobre todos los temas posibles. Para ella la constancia y la disciplina son los dos elementos más importantes a la hora de conseguir los logros y metas que se desean, así que no piensa detener su aprendizaje por nada.

Con la actual coyuntura, Adriana ha pensado en dictar clases en línea sobre cata de vinos o repostería, y sobre todo seguir aprendiendo de todas las posibilidades que le brinda Aprende Institute y su oferta académica.

Finalmente, Adriana concluye que lo más importante para seguir adelante sin importar las circunstancias, es tener una meta clara y seguirla sin importar lo que pase en el camino o los obstáculos que se enfrenten.

“Hay una frase que me encanta que dice: tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón” —Concluye Adriana