+1 (305) 908-3413

Aldo vive en Guatemala. Es músico y siempre se ha desempeñado en diferentes trabajos como dar clases y colaborar en la oficina de contabilidad de su padre.

Con la llegada de la pandemia, Aldo y su familia decidieron abrir un nuevo negocio y emprender como independientes, lo que lo ha motivado a expandir sus conocimientos y aprender más sobre la administración de negocios.

La familia de Aldo decidió abrir una cafetería, pues con el inicio de la pandemia consideraron que la mejor opción sería tener un negocio propio. En un principio no sabían nada sobre negocios o cómo manejarlos, lo que complicaba un poco la toma de decisiones y los pasos a seguir. Fue en ese momento cuando Aldo tomó la determinación de entrar en Aprende Institute y prepararse mejor.

“Me llamaba la atención todo lo que tenía que ver con negocios” —Nos cuenta Aldo

Su experiencia en Aprende Institute

Para Aldo todo lo que aprendió en su Diplomado sobre Apertura de Negocios de Alimentos y Bebidas fue de gran utilidad en su emprendimiento, ya que todas las metodologías usadas le brindaron las bases para llevar adelante su negocio.

Asimismo, todos los pasos que aprendió se vinculaban directamente con su filosofía de vida, en la cual cada pequeño acto se realiza en busca de un gran cambio tanto individual como social. Para Aldo todo lo que se haga, debe estar enfocado hacia un bien común. Un gran cambio que permita a muchas personas tener una mejor vida.

“Me ayuda saber que puedo hacer algo muy pequeño que a la larga va a ser un cambio muy grande” —Dice Aldo

Cómo Aldo ha cambiado su vida después del Diplomado

Después de culminar su Diplomado, Aldo comenzó a aplicar las diferentes técnicas aprendidas. Este es el caso de la metodología SMART, enfocada en definir cada paso necesario para conseguir un fin, pues gracias a esta pudo crear un plan de acción para su negocio y con esto definir los productos a vender, así como las promociones a ofrecer.

Ahora, no solo tiene una mejor idea de cómo manejar su negocio, sino que está en busca de nuevas alternativas que le permitan hacer crecer su emprendimiento.

“Hay una diferencia entre trabajar duro y trabajar inteligentemente” —Nos cuenta Aldo

A futuro…

Aldo espera junto con su hermana, convertir la cafetería familiar en un café galería, pues cree que la mejor forma de ayudar a la comunidad, es dando no solo un excelente servicio, sino algo de conocimiento y entretenimiento.

Adicionalmente, pondrá en acción todos sus conocimientos sobre administración de negocios para mejorar la calidad de su servicio y mejorar sus ganancias.

“Ahora podemos enfocarlo mejor y hacerlo más rentable” —Concluye Aldo