+1 (305) 908-3413

Amalia Santiago

Corte y Confección

Amalia vive en el Estado de México. Se dedica a sembrar y cosechar maíz, por lo que ella y su familia permanecen la mayor parte del tiempo ocupados. Amalia siempre tuvo sus reservas con respecto a la educación online, pero eso no le impidió entrar a ser parte de la comunidad de Aprende Institute.

Vive con sus 3 hijos, los cuales fueron una enorme colaboración para que ella pudiese superar todos los obstáculos presentes en este nuevo estilo de enseñanza. En un comienzo no fue sencillo para ella acostumbrarse a esta nueva metodología, pero con el paso del tiempo y la ayuda de sus hijos pudo llevar a buen término sus clases.

Su experiencia en Aprende Institute

En un comienzo, para Amalia no fue fácil acostumbrarse a la metodología de la educación online, pues nunca antes había intentado aprender de esta forma. Pero con el paso del tiempo y la ayuda de sus hijos pudo entender cada vez mejor la plataforma y acceder a las clases en vivo que le brindaba Aprende Institute.

“En un principio como que no podía, pero mis hijos me ayudaron” —Nos cuenta Amalia

Las explicaciones de los docentes y el acompañamiento vía Whatsapp para cualquier duda que pudiese tener, le dieron las herramientas necesarias para terminar su Diplomado. 

“Dan muy buenas clases” —Menciona Amalia

Cómo ha cambiado su vida después del Diplomado

Con los conocimientos adquiridos en el Diplomado de Aprende Institute, Amalia ha logrado realizar diferentes arreglos en las prendas de toda su familia, especialmente en las de sus hijos. Aunque por el momento no ha pensado en emprender como independiente en este campo, no es una idea que descarte del todo, pues le apasiona la confección de prendas y el arreglo de las mismas.

Para el futuro…

Para el futuro Amalia piensa en seguir mejorando sus técnicas y volver sobre las lecciones que más se le dificultaron, pues para ella, esa es una de las mayores ventajas de la educación online.

Su hija también se encuentra haciendo un Diplomado en Manicure con Aprende Institute, por lo que no descarta la idea de emprender con ella algún negocio para conseguir ingresos extra.