Ana María Hernández

Nutrición y Salud

Ana María es cosmetóloga, terapeuta alternativa y emprendedora. Le encanta meditar,  le gusta rodearse de personas positivas y que avanzan en sus objetivos. Para ella, la clave está en mantener una buena actitud, reconocer los errores y prepararse para mejorar. Su padre ha sido muy importante en esta actitud, pues le decía constantemente “lo único permanente es el cambio” y desde muy niña le enseñó a cuestionarse sobre el mundo, a prepararse y aprender, actividades que busca hacer diariamente.

“Si tienes sueño duérmete y si tienes sueños persíguelos”

Durante muchos años, la vida de Ana María estuvo dedicada a la industria bancaria y corporativa, pero esto dejó de ser suficiente en algún punto, así que entró a estudiar cosmetología y de inmediato quiso trabajar en este medio. 

Empezó a conectarse con lo que ella identifica como su gran propósito de vida: la sanación de otros, así que decidió dedicarse de lleno a vivir para los demás.  “Fue un cambio drástico y relajante (…)” —le contó Ana María a Aprende Institute. Fue drástico porque implicó enfrentarse a su mayor miedo: depender 100% de una empresa al renunciar al sueldo fijo y relajante porque estaba decidida a iniciar su negocio.

Su hijo Adolfo de 29 años, también emprendedor, fue pieza clave en esta decisión. La animó a atreverse. Diseñó su logo y la acompañó en el cumplimiento de su meta. En enero del 2019 inauguró “Vita in Elementa”, nombre latino que significa cuatro elementos para la generación de vida. Este mensaje resume aquello que transmite a sus pacientes… el balance y el equilibrio en la vida.

“Lo único permanente es el cambio”

Con el ánimo de crear tratamientos más completos a sus pacientes y que los lleven a mejorar en alto grado su calidad de vida, Ana María decidió cursar el Diplomado de Nutrición en Aprende Institute. Al principio pensó que solo podría crear regímenes alimenticios; sin embargo, el diplomado le ha permitido reflexionar que

Por esta y otras razones, hace consultas más completas y personalizadas para sus clientes. Para ella, una buena nutrición comienza en el amor que cada uno le tiene a su cuerpo, en la toma de acciones e implementación de hábitos para mejorar. Así mismo asegura que emprender un negocio de esta naturaleza implica una gran satisfacción porque es  ayudar a sus clientes en el proceso de cambiar sus vidas. “Ver la felicidad y las paz con la que mis pacientes terminan un tratamiento es algo muy gratificante” —mencionó. eso ha sido el gran motor  para seguir adelante.

“No se trata únicamente de limitarse en lo que te gusta comer, sino que también debes saber la cantidad, la calidad y cómo combinar los alimentos de acuerdo a las necesidades de cada ser humano” —afirma.

Ana María afirma que para emprender es necesario “tener una pasión enorme; ser muy aterrizado; estar consciente de que habrá fracasos, pero se debe contar con la seguridad de saber que tienes las habilidades para superar esos obstáculos”.

Diplomado que tomó Ana María

Mira que la inspiró

Ver más historias de vida

Angela Contreras Nutrición y Buena Alimentación
Conoce a Ángela Contreras. Técnico en Actividad física y profesora de Zumba. Descubre cómo Aprende Institute le ayudó a descubrir el camino a un sueño noble.
Ver su historia
Ana García Repostería Profesional
Conoce a Ana García, licenciada en Ciencias Empresariales, abrió un café llamado Las Reliquias y tuvo una serie de logros gracias al impacto que Aprende Institute tuvo en su vida.
Ver su historia
Ver más casos de éxito
Nuestra comunidad está en constante crecimiento y nos encantaría que formaras parte de ella. Te invitamos a que conozcas nuestras escuelas y juntos hagamos realidad tu historia de éxito.
Conoce nuestras escuelas
Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más