+1 (305) 908-3413
ana-polanco-estudiante-aprende-institute

Ana Polanco

Maquillaje Social

La belleza de emprender

Ana Polanco es estilista y emprendedora dominicana. Una mujer con la convicción necesaria para lograr lo que tiene en mente y la disciplina para seguir adelante sin detenerse.

Gracias al Diplomado en Maquillaje, Ana amplió el catálogo de servicios en su salón de belleza. Antes solo ofrecía servicios de peluquería, ahora incorporó el Maquillaje a su oferta. Luego de tomar el diplomado vio la facilidad que tiene para crecer por medio del aprendizaje, así que se planteó un nuevo reto: comprar las casas de los lados para construir un centro integral de estética en el que ofrezca maquillaje, peluquería, manicure, spa, entre otros servicios.

“No lo pienses dos veces, piensa en grande y… ¡hazlo!” Ana Polanco

Su pasión por el mundo de la belleza inició con la invitación de su hermana para trabajar en su estética en New York City. Cuando llegó desde Santo Domingo acompañó a su hermana durante nueve años. Luego se mudó a Rhode Island y para generar ingresos se capacitó como estilista, esto la llevó a probar suerte en una nueva estética. Gracias a que puso en práctica lo que sabe hacer, logró cumplir el sueño de ejercer su profesión en su negocio propio.


Aprender es el inicio de algo grande

“Lo más importante es no rendirse y elegir algo que te guste” —dijo Ana Polanco.

Cuando empezó, Ana lavaba el pelo de los clientes «y a todos les gustaba como lo hacía». Ver siempre respuestas positivas y su espíritu emprendedor la impulsaron a fundar un negocio que hoy mantiene en Rhode Island.

Para cumplir su sueño tuvo que certificarse como estilista y darse cuenta de que prefería tomar las riendas de su vida sin depender de nadie. Este deseo no se detiene y fue así como Aprende Institute llegó a elevar su vida profesional.

Todo empezó cuando sus clientes le preguntaban si conocía a alguna maquilladora; de esta forma inició su búsqueda por un diplomado que le ayudara a hacer crecer su negocio; entonces buscó nuestro Diplomado en Maquillaje Social. Desde que inició, ya tenía muchas ganas de poner su conocimiento en práctica, porque según afirma, «el contenido va desde lo básico hasta lo profesional».


¿Cuáles son los planes de Ana?

Poner un spa y comprar los locales contiguos para seguir con el crecimiento de su negocio es el plan que tiene Ana. Como ha hecho durante su vida laboral, ella no se detiene cuando se trata de dar pasos hacia adelante.

Cuando Ana quiere lograr lo que se propone, pone un tiempo específico y tácticas para cumplir los plazos que se puso. Eso sí, una de sus herramientas para lograr lo que quiere es el aprendizaje.

“Un consejo: siempre sigan aprendiendo y nunca se queden en el mismo nivel, sino que vayan por más.. ¡eso les traerá muchos beneficios!” —Comentó Ana Polanco.

Diplomado que terminó Ana

Conoce qué inspiró a Ana Polanco

Ver más historias de vida

Shirley Paucar

Repostería Profesional

Shirley creó Sweet Toppings: una empresa de catering que ofrece arreglos de frutas decoradas con rosas, aperitivos y experiencias de la gastronomía ecuatoriana que sus clientes disfrutan a bocados.

Ver su historia

José Martínez

Técnicas Culinarias

Los Diplomados de Gastronomía le han servido para validar la experiencia que ha adquirido durante sus 21 años como cocinero y gana dinero extra gracias al aprendizaje que adquirió en los Diplomados, pues realiza eventos con su empresa los fines de semana.

Ver su historia

Angélica Castro

Manicure

Las manicuristas cercanas siempre tenían su agenda llena o sus medidas de higiene no la satisfacían. Aprendió Manicure en Aprende Institute y gana dinero extra con sus clientas por lucir su propio Manicure.

Ver su historia

Paola Rubiano

Nutrición y Buena Alimentación

Desde que Paola utiliza su conocimiento como aliado en su trabajo, capta nuevos clientes por medio de sus redes sociales.

Ver su historia
Ver más casos de éxito