+1 (305) 908-3413

Anaís Guerrero

Anaís vive en Costa Rica y toda su vida se desempeñó como profesora de primaria. En la actualidad se encuentra jubilada, pero eso no significa que haya preferido quedarse sin hacer nada. Por el contrario, ahora está intentando emprender en el mundo de la producción de eventos, pues siempre se ha considerado una persona activa y con muchas ganas de aprender.

Lo que más le llama la atención a Anaís es poder ejercer su Diplomado con un enfoque social, motivo por el cual, ha realizado sus primeros trabajos en pos de ayudar a personas sin los recursos económicos necesarios para organizar un evento. 

“Quiero ayudar a que otros cumplan sus sueños, y adicionalmente ganar experiencia y conocimiento” — Nos cuenta Anaís

Su experiencia en Aprende Institute

Dentro de los detalles que más le gustaron del Diplomado, podemos mencionar la versatilidad y la experiencia de los docentes, así como la facilidad en el uso de la plataforma. Aunque Anaís no se considera una experta en educación online, cree que aprender a utilizar la plataforma no es para nada complejo. Por esta razón no se sintió en ningún momento estancada o con grandes dificultades.

La oportunidad de conversar con sus docentes, por medios como WhatsApp o chat, le permitieron a Anaís resolver todas sus dudas y mantenerse al corriente de las últimas tendencias en la organización de eventos. Esto le generó mayor confianza y determinación para ayudar a otros, así como para comenzar a diseñar su plan de emprendimiento.

Otro detalle que resalta Anaís está relacionado con el diseño del programa del Diplomado, pues todos los temas vistos le parecieron idóneos y bastante actualizados. Esto le brindó la capacidad de entregar el mejor servicio posible y recibir las mejores críticas de sus clientes.

“Quiero poner un negocio de eventos y para ello también estoy estudiando todo lo que pueda sobre emprendimiento. Me interesan, sobre todo, los eventos corporativos e institucionales”  —Menciona Anaís

A futuro…

En un futuro, Anaís espera poder emprender su propio negocio de eventos, por lo que quiere seguir aprendiendo más sobre el tema y ganar mayor experiencia en la materia. Asimismo, no quiere dejar de lado el tema social, ya que una de las cosas que más la motiva a seguir, es la posibilidad de ayudar a otros y permitirles vivir lo que normalmente no se encuentra a su alcance.

Anaís recomienda a las personas que estén pensando en comenzar a estudiar, que no se rindan antes de dar el paso definitivo, pues casi tan importante como emprender nuevos caminos, es saber cómo concluirlos y poner en práctica lo aprendido.

“Hay que luchar y seguir, solo así se puede sacar adelante el propósito que uno tenga. Al igual que hay que saber cerrar ciclos en la vida, también es necesario saber cómo terminar todo lo que uno comienza” —Concluye Anaís