+1 (305) 908-3413

Ángela Littlefield

Ángela es colombiana y vive en Houston, EE. UU. Es enfermera de profesión, pero en la actualidad no ejerce su carrera como tal. Durante muchos años trabajó prestando servicio social en diferentes centros geriátricos de Colombia, lo que la ayudó a notar los muchos inconvenientes que existían a nivel de servicio y cuidado de los adultos mayores.

Una vez que viajó a EE. UU., buscó la forma de mantenerse estudiando para poder ejercer de alguna forma. Fue así como conoció Aprende Institute, lo que le abrió la oportunidad de saber más sobre el tema del cuidado del adulto mayor y sus repercusiones en la vida de cada uno.

“Aunque ya sabía un poco antes de comenzar el Diplomado, considero que me enseñaron temas muy importantes para el cuidado del adulto mayor. Incluso me di cuenta de muchos errores en procedimientos, como el baño en cama, que antes cometía” — Nos cuenta Ángela

Su experiencia en Aprende Institute

Desde un principio, Ángela se sintió muy contenta con la plataforma y los docentes de Aprende Institute, pues estos siempre le brindaron la información y el acompañamiento necesario para llevar a buen término su educación. Adicionalmente, consideraba que el nivel de experticia de los profesores era bastante alto en comparación con la inversión que hacía en su Diplomado.

Cabe resaltar que a pesar de no ser una persona muy apegada a la tecnología y el estudio en línea, Ángela pudo aprender fácilmente todos los temas y entrar a la plataforma sin ningún contratiempo. Incluso accedió a diferentes clases en vivo que le ayudaron a resolver muchas de sus dudas. 

Por estos y otros motivos, Ángela recomienda ampliamente la experiencia en Aprende, pues considera que es una de las formas más sencillas y efectivas de prepararse en este nuevo mundo.

“Comencé a conocer las necesidades del adulto mayor, y los docentes me guiaron en este camino con mucho profesionalismo. Ahora puedo ejercer mejor mi labor e incluso darle un mejor cuidado a mi esposo” —Menciona Ángela

A futuro…

Ángela espera continuar aprendiendo sobre este tema y mejorando su forma de cuidar a los más grandes del hogar, pues considera que la pasión y la paciencia son sus dos piedras angulares a la hora de brindar un cuidado de calidad. Ella sabe que no solo se trata de un trabajo cualquiera, pues poco a poco nos hacemos parte de la familia de los que cuidamos y con eso nuestra responsabilidad crece.

Ahora solo espera seguir cuidando de su esposo y eventualmente conseguir un trabajo en esta área en algún hogar geriatrico de su comunidad. Para Ángela es de gran importancia el querer y sentir verdadera pasión por lo que uno hace, pues solo así se asegurará un resultado valioso y con significado.

“Es una profesión que se debe ejercer con todo el respeto y la dedicación posible, pues ellos, más que tus clientes, son tu familia y debes cuidarlos de la mejor manera. Uno siempre debe hacer todo en la vida con pasión para que de esta forma se logren mejores resultados” —Concluye Ángela