Antonella de Simone

Administración de Restaurantes

Conoce la cuenta de Facebook de la empresa de Antonella y también su cuenta de Instagram.

Lograr que los clientes se sientan especiales e importantes en los momentos importantes.

Antonella de Simone es decidió iniciar su propio negocio “Dean” con un fuerte espíritu emprendedor. Disfruta mucho pasar tiempo con su familia y sus amigos. Le encanta estar al aire libre y cuidar su huerto casero para obtener productos orgánicos de buena calidad, así como aprender nuevas recetas. Prefiere rodearse de personas que cuidan el medio ambiente porque es amante de la naturaleza. Le encanta sentir plenitud en su vida.

“Trato de vivir mi día a día, tener una buena actitud y apoyarme de mi seres queridos”- comentó.

Antonella decidió iniciar su propio negocio “Dean” para tener la posibilidad de apoyar a su familia. En este proceso “me di cuenta de que necesitaba conocimientos complementarios a los que me daban en la licenciatura” —señaló. Esta fue su motivación para empezar a estudiar sus diplomados en Administración de Restaurantes, Repostería, Pastelería, Organización de Eventos, Nutrición y Buena Salud.

Este diplomado me ha ayudado a consolidar mi negocio y pensarlo de una forma más profesional y organizada; además, la masa de tarta que aprendí en mi diplomado de Repostería es la que uso ahora para mis productos.

Dentro de sus experiencias más memorables, Antonella nos contó que en sus primeras ventas un cliente le solicitó un pastel de tres leches que tuviera tres pisos, “yo le advertí que corríamos el riesgo de que no quedará; sin embargo, el cliente insistió. Acepté y justo cuando iba a entregar el pastel se derrumbó” —mencionó.

Esto ahora le da mucha risa, pero señala que aprendió que un negocio debe ser consciente de los productos que se pueden realizar y aquellos que no, pues al final esto determina qué tan profesional es el servicio.

Actualmente, el equipo de Dean ha participado en ferias de Gastronomía Artesanal y tiene la visión de transformarse en una empresa con impacto social y ambiental, que reduce el uso de plásticos y desechables y, tiene precios accesibles para todos los públicos. Para lograrlo, se enfocan en crear productos personalizados, con insumos de alta calidad.

Antonella recomienda, “cuando se está iniciando un proyecto es necesario conocer las áreas de oportunidad que tienen, tanto el emprendedor, como el negocio para buscar formas de subsanar y encontrar mejoras”.

También aconseja manejar precios acorde a la calidad del producto, estar muy atento y ser apasionado por el proyecto, pues todo negocio gastronómico, de postres y de eventos tiene la misión de “lograr que los clientes se sientan especiales e importantes en los momentos importantes” concluyó.

Encuentra más inspiración en otras historias de vida , o comienza tu propio viaje con uno de nuestros diplomados.

Ver más historias de éxito

Angela Contreras Nutrición y Buena Alimentación
Conoce a Ángela Contreras. Técnico en Actividad física y profesora de Zumba. Descubre cómo Aprende Institute le ayudó a descubrir el camino a un sueño noble.
Ver su historia
Ana García Repostería Profesional
Conoce a Ana García, licenciada en Ciencias Empresariales, abrió un café llamado Las Reliquias y tuvo una serie de logros gracias al impacto que Aprende Institute tuvo en su vida.
Ver su historia
Marisol Posada Repostería Profesional
Marisol Posada es Administradora de Empresas de profesión y una emprendedora apasionada. Descubre cómo su vida cambió gracias a Aprende Institute.
Ver su historia
Liliana Hurtado Organización de Eventos
Conoce a Liliana Hurtado, emprendedora apasionada que hace más de un año inició su proyecto Liliana Hurtado Eventos; el cual brinda empleo a mujeres líderes de familia en Bogotá, Colombia.
Ver su historia
Ver más casos de éxito
Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más