+1 (305) 908-3413

Antonio Camargo

Meditación Mindfulness

Antonio vive en Hidalgo, México. Es maestro de educación física y trabaja en una escuela primaria. Aunque ya había tenido contacto con temas como el yoga, no conocía los enormes beneficios que le ofrecían la meditación y el mindfulness tanto para su salud física como mental.

Fue así como gracias a la oferta académica de Aprende Institute, Antonio comenzó a estudiar su Diplomado en Meditación Mindfulness, lo que le abrió todo un nuevo panorama para aplicar en su vida personal y en la profesional. 

“Practiqué yoga hace algún tiempo, pero nunca había probado con el mindfulness (…) Noté principalmente cambios en mi actitud con los demás” —Nos cuenta Antonio

Su experiencia en Aprende Institute

Con la llegada de la pandemia, y dedicando casi todo su tiempo a dar sus clases en línea, para Antonio no fue difícil acostumbrarse a la metodología online que le ofrecía Aprende. Esto llegó a ser incluso una ventaja, pues le dio la posibilidad de manejar sus horarios y mantenerse al corriente de las clases en vivo aunque no siempre alcanzara a conectarse en el horario estipulado.

Adicionalmente, los temas vistos y el acompañamiento docente, siempre en los momentos que lo necesitaba, le permitieron consolidar mejor su aprendizaje y llevarlo a la práctica con mayor facilidad.

“La plataforma es sencilla y no tiene mucha complicación. Me gustaron mucho las clases en vivo” —Menciona Antonio 

Cómo ha cambiado su vida después de estudiar el Diplomado

Después de culminar sus estudios en Aprende Institute, Antonio comenzó a implementar todos sus conocimientos en los diferentes campos de su vida, siendo el personal el más beneficiado. Ahora tiene una nueva forma de afrontar los momentos difíciles o negativos, así como una mejor manera de entablar relaciones con las personas cercanas. 

Adicional a lo anterior, Antonio también ha mejorado sus reacciones en diferentes circunstancias, haciéndose mucho más paciente y amable con sus allegados. Esto no solo ha favorecido sus relaciones interpersonales, sino que le ha permitido tener una actitud más pedagógica para con sus estudiantes y enseñarles de mejor manera.

“Aprendí muchas cosas que me ayudaron a ser más consciente de mi respiración, liberar la tensión y etiquetar los pensamientos” —Dice Antonio

A futuro…

Antonio espera a futuro seguir aplicando todo lo aprendido en su Diplomado en Mindfulness, así como terminar su Diplomado en Psicología Positiva e Inteligencia Emocional, pues de esta forma podrá asegurar una mejor relación con todas las personas cercanas.

Para Antonio es realmente importante este logro en su vida, por lo que recomienda a los estudiantes que cursan el Diplomado, o que están pensando en hacerlo, que no lo abandonen y siempre que puedan compartan sus conocimientos con los otros, ya que solo así podrán desarrollarse tanto personal como profesionalmente en diferentes áreas.

“No dejen de adquirir sus diplomas, y si pueden transmitirlo a otras personas, ¡mucho mejor!” —Concluye Antonio