+1 (305) 908-3413

Brenda Goyre

Brenda vive en Ciudad de México, y es estudiante de la carrera de negocios en la universidad. Aunque siempre ha sentido una gran afinidad por diferentes materias y áreas de conocimiento como la gastronomía, mucho de su tiempo también lo suele invertir en el autoconocimiento y la meditación. Fue por este motivo que en vez de estudiar un Diplomado en Gastronomía, optó por Inteligencia Emocional y Psicología Positiva.

Con el comienzo de la pandemia y las universidades cerradas, Brenda se vio obligada a suspender sus estudios por una temporada. Pero esto bajo ninguna circunstancia significó que quisiera dejar de aprender y prepararse. De esta forma llegó a Aprende Institute y comenzó un nuevo camino en su vida que le permitiría entenderse mejor a sí misma y mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales.

“Con la pandemia tuve que dejar por un tiempo la universidad, por lo que pensé en estudiar algo más mientras tanto, y quería repostería, pero encontré el de Inteligencia Emocional y me llamó la atención” —Nos cuenta Brenda

Su experiencia en Aprende Institute

Desde un comienzo, Brenda notó los cambios en su comportamiento con lo aprendido en el Diplomado, por lo que su relación con otros cambió radicalmente. Las circunstancias acaecidas con la pandemia y el estrés que esta le pudo causar, fueron disminuyendo con el tiempo y las actividades prácticas, así como también mejoraron las relaciones con el mundo y con ella misma.

Entre las cosas que Brenda más recuerda están las enseñanzas que le permitieron aceptarse tal y como es, detalle que le pareció bastante revolucionario teniendo en cuenta que en otros cursos similares se solía comenzar desde el precepto de “juzgar las propias emociones”. Esto no solo le brindó mayor seguridad en cuanto a sus estados de ánimo, sino que le ayudó a cambiar lo que no le gustara y aceptar lo que no podía cambiar.

La posibilidad de escuchar mejor a sus interlocutores y no sentirse culpable por muchas de las circunstancias que pasaban en su vida, fue otro de los grandes cambios que logró para su cotidianidad, llegando incluso a notar los efectos del Diplomado en su vida social  y laboral.

“No solo me ayudó en lo personal, sino también en el terreno laboral y social. Muchas veces nos dejamos manipular por lo que otros creen de nosotros y nos olvidamos de escucharnos a nosotros mismos. Ahora me conozco mejor” —Menciona Brenda

La plataforma de Aprende Institute es otro factor importante en su proceso, pues gracias a ella pudo acceder a múltiples clases en vivo que le permitieron entenderse mejor y llevar a cabo un mejor aprendizaje. Adicionalmente, Brenda recuerda que los exámenes le parecieron bastante didácticos y entretenidos, sin mencionar la enorme ventaja de poder compartir con la comunidad del Diplomado gracias a los diferentes foros.

A futuro…

Brenda seguirá estudiando su carrera profesional, pero ahora con un mayor conocimiento de sí misma y un mejor control de sus emociones. Ahora entiende los privilegios de entenderse y saber el camino que quiere recorrer, por lo cual se siente muy agradecida con Aprende Institute.

“Las prácticas me ayudaban mucho a reflexionar sobre diferentes cuestiones y a mantenerme en el momento presente. Ahora quiero seguir aprendiendo y estudiando” —Concluye Brenda