+1 (305) 908-3413

Cristian Andrés Herrera

Mecánica de Motos

Cristian vive en Cali, Colombia. y trabaja desde hace varios años en el sector de la vigilancia privada, pero su deseo de aprender y emprender su negocio propio lo llevaron a estudiar un Diplomado en Mecánica de Motos con Aprende Institute.

En varias ocasiones había intentado estudiar algo nuevo, pero por problemas de tiempo y economía no había logrado comenzar o culminar dichos propósitos. Fue así que cuando encontró la posibilidad de estudiar el Diplomado la aprovechó sin pensarlo dos veces.

Su experiencia en Aprende Institute

Lo que Cristian más resalta de su experiencia con Aprende Institute fue la cantidad de temas que pudo ver y el apoyo de sus docentes. Incluso pudo comprobar su conocimiento previo con el acompañamiento profesional que le brindo el Diplomado, pues muchos de los temas que vio desvirtuaron viejas creencias.

“Aprendí mucho, aprendí demasiado, aprendí muchas cosas. Hasta temas que supuestamente sabía me di cuenta que eran diferentes”. —Nos cuenta Cristian

Cristian también hace énfasis en la plataforma y la presencia de Clases Magistrales y Videos que le brindaron los pasos que debía seguir y la mejor forma de seguirlos.

“Una ayuda excelente y los vídeos muy prácticos”. —Dice Cristian

La ayuda de muchos de sus profesores y su disposición para explicar los temas con paciencia le ayudaron mucho también, sobre todo en lo referente a las herramientas que deben usarse en el proceso y los diferentes tipos de motores que existen.

Cómo ha cambiado la vida de Andrés después de culminar su Diplomado

Cristian pudo notar cambios en su vida casi que inmediatos cuando terminó su Diplomado de Mecánica de Motos, pues sus vecinos comenzaron a llevarle sus motos para que les realizara reparaciones y mantenimiento.

“Como ya me conocen a veces me llevan la moto” —Menciona Cristian

De este modo Cristian ha conseguido aumentar sus ingresos y darse a conocer en su barrio como un excelente mecánico. Lo que lo acerca cada vez más a cumplir su sueño.

A futuro…

Cristian sueña con emprender su propio taller de motos, pues considera que será un paso importante no solo para él sino para su familia. Independizarse como trabajador no solo le permitirá a Cristian aumentar sus ingresos, sino que podrá generar empleo y ayudar así a muchas personas que en este momento no cuenten con los recursos.

Una vez que consiga este propósito, Cristian se dedicará de lleno a su pasión sin necesidad de depender de alguien más. Adicionalmente podrá manejar sus horarios y estar más cerca de su familia para lo que puedan necesitar.

“En un futuro me gustaría tener un taller y generar empleo, seria excelente para mí y mi familia” —Concluye Cristian