+1 (305) 908-3413

Cynthia D. Costa

Cynthia vive en Miami, EE. UU. Siempre ha sido una apasionada de la cocina y los platillos dulces, y la pandemia fue la oportunidad perfecta para emprender su propio negocio. 

Al perder su trabajo durante la coyuntura sanitaria actual, Cynthia pensó que sería el momento perfecto para comenzar por su cuenta. Fue así como nació Monchimacs, su pequeño emprendimiento a partir del cual no solo buscaba una independencia financiera, sino la posibilidad de ayudar a otros en su difícil situación. Para ella siempre ha sido muy importante el trabajar por el bienestar de otros, y esta fue la mejor forma de hacerlo.

“Cuando empezó la pandemia, perdí mi trabajo y me di cuenta de que era el momento ideal para profesionalizar mi pasión. Fue así que decidí estudiar el diplomado en Repostería Profesional de Aprende Institute” — Nos cuenta Cynthia

Su experiencia en Aprende Institute

Desde que decidió emprender su propio negocio, Cynthia supo que la mejor opción era Aprende Institute, pues fue una oportunidad única de aprendizaje en cuanto a los temas que siempre la habían apasionado. 

Aunque nunca antes había estudiado como tal una carrera en gastronomía o se había preparado en este campo, siempre le gustó la cocina y la practicaba de forma empírica. Esto le permitió entrar a estudiar con algunos conocimientos previos y le dio una mayor confianza en sí misma, detalle que con el tiempo le ayudaría a tener un mejor desempeño en su estudio.

Los docentes de Aprende y la posibilidad de comunicarse con ellos en cualquier momento, fueron factores determinantes a la hora de continuar con su estudio, pues gracias a esto comprendió cómo reemplazar diferentes ingredientes y mejorar sus preparaciones en diversos niveles. Aunque no estaba acostumbrada al estudio por medio de la virtualidad, la plataforma de Aprende siempre se le presentó sencilla y sin complicaciones a la hora de entregar sus tareas.

“Los profesores de Aprende Institute siempre estuvieron “al pie del cañón” en mi proceso, lo que me llenó de confianza y me resolvió todas las dudas. Hay un sentido de empatía para que los estudiantes puedan cumplir sus sueños. Incluso hice varias amistades”  — Menciona Cynthia

A futuro…

El sueño de Cynthia es tener su propia cafetería, y que en ella puedan converger las personas que buscan un lugar tranquilo y bello para compartir con sus seres cercanos. Para ello, podrá valerse de las herramientas que se enseñan en nuestro Curso de Gestión de Bares y Restaurantes. Aún este sueño no se realiza debido a la actual situación sanitaria, pero eso no desanima en ningún momento a Cynthia, que sabe que pronto podrá lograrlo.

Adicionalmente, Cynthia recomienda a todos los que están pensando en emprender y estudiar, que no dejen la idea en el tintero y se decidan a seguir sus sueños, pues solo de esta forma podrán lograr todo lo que desean. 

“Sueño con tener una cafetería familiar a donde toda la gente quiera ir y compartir con sus seres queridos para olvidar la rutina y el estrés” — Concluye Cynthia

Si quieres conocer más sobre el emprendimiento de Cynthia, te invitamos a que le des una mirada a sus redes: https://www.instagram.com/monchimacs/.

Diplomado que terminó Cynthia

Mira que inspiró a Cynthia