+1 (305) 908-3413

Dámaris Belén Morales

Dámaris es argentina, y vive en Carolina del Sur. EE. UU. Siempre ha sido una apasionada por el tema de la belleza, pero nunca antes había intentado emprender en dicho campo. Con la llegada de la pandemia, y el nacimiento de su segundo hijo, decidió que la mejor forma de cuidarlo y a la vez ganar algo de dinero extra era emprendiendo desde su hogar.

Esto llevó a Dámaris a estudiar un Diplomado en Manicure en Aprende Institute, pues era uno de los temas que más le llamaba la atención y, por ende, que más disfrutaría ejercer. Ahora ya lleva tiempo trabajando en las uñas de sus clientas sin necesidad de que esto afecte el tiempo que pasa en familia cuidando a sus hijos.

“En 2020 tuve a mi segundo hijo, y me quedaba muy difícil trabajar y cuidarlo al mismo tiempo. Por eso decidí entrar a estudiar algo que me gustara y adicionalmente que me permitiera ganar algo de dinero” — Nos cuenta Dámaris

Su experiencia en Aprende Institute

Teniendo que cuidar de su hijo, Dámaris no contaba con el tiempo suficiente para estudiar de manera formal, lo que limitaba un poco su sueño de trabajar en algo que la apasionara. Es por esto que Aprende Institute significó una enorme oportunidad para ella, pues gracias a la metodología online podía estudiar y a la vez cuidar de su familia.

La atención de los docentes y la posibilidad de resolver sus dudas gracias a las clases en vivo, fueron dos factores determinantes a la hora de finalizar su Diplomado. Ahora Dámaris se encuentra trabajando en lo que ama y adicionalmente quiere seguir aprendiendo sobre diferentes temas relacionados con la industria beauty.

“Siempre me gustó todo lo relacionado con la belleza, y además pude emprender rápidamente con el Diplomado. Ahora cobro entre 25 y 30 USD por mis trabajos y mis clientas están muy agradecidas” — Menciona Dámaris

A futuro…

Dámaris espera abrir en un futuro su propio salón de belleza, para lo cual desea seguirse preparando en diferentes temas como estilismo, maquillaje y Cosmetología. Ella considera que la mejor forma de conseguir lo que desea es estudiando y preparándose en diversos campos.

Ahora que tiene la posibilidad de hacer lo que siempre le gustó, recomienda a otros que no se rindan en sus propósitos y proyectos, pues considera que es la mejor forma de lograr los sueños y metas.

“Siempre hay que confiar un 100% en uno y saber que no hay motivo para rendirse. Ese es el primer paso para conseguir los sueños a pesar de las dificultades. Yo al comienzo pensaba que el tiempo no me alcanzaría, pero gracias al Diplomado ahora veo las cosas diferentes” — Concluye Dámaris