+1 (305) 908-3413

Gabriel Grimaldo

Repostería Profesional

El Subcampeón de Masterchef que luego de ganar siguió aprendiendo

Gabriel es arquitecto, fue docente universitario y subcampeón de MasterChef en Panamá. Es un conocedor del mundo culinario porque es su gran pasión y aún así le tenía miedo a la Repostería. Solo el Diplomado de Aprende Institute le ayudó a superar sus límites. Orgullosamente nos contó que aprendió a incorporar nuevas técnicas y a convertir su frustración en deliciosos platillos de Repostería.

Su abuelo era político, su abuela amante de la repostería y su madre, aficionada a la cocina salada. Gabriel recuerda que a sus siete años, se preparaban banquetes para recibir reuniones de políticos panameños en su casa.

Así empezó la historia de este Masterchef

Nunca le gustó comer enlatados y cuando se fue a vivir solo, esa fue su principal motivación para empezar a cocinar.

Puso manos a la obra y preparó recetas de su preferencia con tutoriales de YouTube. Notó el progreso poco a poco ya que muchas recetas no quedaban bien, pues es difícil encontrar respuestas, guía o un manual que le permitiera preparar las recetas al pie de la letra.

La experiencia tardó en llegar; sin embargo, cuando se dio cuenta, estaba preparando platillos para sus invitados y todos querían visitarlo, pues siempre se arriesgaba a preparar recetas nuevas.

Masterchef

En 2019 participó en MasterChef. El programa fue un reto por las complicaciones de mezclar su vida laboral con el programa, aunque nunca fue una barrera. Luego participó en “Cocina al Extremo” y se enfrentó a celebridades de todo tipo en situaciones extremas al cocinar.

Cuando decidió participar en Masterchef, su temor más grande fueron los postres, ahora, es lo que más cocina. Gabriel es arquitecto de profesión, aunque para ser campeón del programa tuvo que poner en pausa su carrera principal. Al concluir el programa fue patrocinado por muchas marcas y actualmente tiene más proyectos de cocina.

“Confía en tus instintos y sigue esa corazonada” —recomienda Gabriel.

Aprende Institute en la vida de Grimaldo

En un principio no creyó que un diplomado práctico pudiera funcionar. Era difícil pensarlo por la distancia, pero la confianza fue clave para lograr lo que tenía en mente.

Algo que facilitó su experiencia fue contactar con los docentes para preparar las recetas, pues algunos ingredientes tienen otros nombres en Panamá.

El talento panameño goza de una vida organizada y separa todos los ingredientes en un paso  a paso.  Amigos suyos le han preguntado por el día en el que abrirá su restaurante, pero en este momento, solo quiere formarse de académicamente. Como arquitecto, su sueño es diseñar su propio restaurante, en el que su propósito es servir comida fusion. Tiene otras metas en puerta como redactar un libro de cocina internacional para dar a conocer las recetas panameñas.

Sigue conociendo más de la vida de Gabriel y su apasionante vocación gastronómica a través de su cuenta de Instagram Gabriel Grimaldo.

Diplomado que terminó Grimaldo

Mira la descripción de nuestro diplomado para que veas qué inspiró a Grimaldo

Ver más historias de vida

José Martínez

Técnicas Culinarias

Los Diplomados de Gastronomía le han servido para validar la experiencia que ha adquirido durante sus 21 años como cocinero y gana dinero extra gracias al aprendizaje que adquirió en los Diplomados, pues realiza eventos con su empresa los fines de semana.

Ver su historia

Angélica Castro

Manicure

Las manicuristas cercanas siempre tenían su agenda llena o sus medidas de higiene no la satisfacían. Aprendió Manicure en Aprende Institute y gana dinero extra con sus clientas por lucir su propio Manicure.

Ver su historia

Paola Rubiano

Nutrición y Buena Alimentación

Desde que Paola utiliza su conocimiento como aliado en su trabajo, capta nuevos clientes por medio de sus redes sociales.

Ver su historia

Irene Peregrina

Repostería Profesional

A pesar de un despido masivo en su lugar de trabajo, en la Universidad de Berkeley, Irene no solo continuó con su trabajo, sino que se ganó la confianza de sus jefes gracias a las herramientas que adquirió en el Diplomado.

Ver su historia
Ver más casos de éxito