+1 (305) 908-3413

Jesús Manuel Abarca

Jesús vive en Tabasco, México, y siempre ha sido un apasionado por el ejercicio y la vida saludable. Desde muy joven, sus padres le enseñaron la importancia del deporte para mantener la salud y evitar todo tipo de enfermedades, detalle que lo llevó a querer estudiar y dedicarse a este campo de forma profesional.

Fue así que se decidió por el Diplomado en Entrenador Personal que le ofrecía Aprende Institute, pues lo consideró una oportunidad única para profesionalizar sus habilidades y mejorar sus ingresos. Adicionalmente, podría trabajar en lo que siempre había amado, y de esta forma generar mayores posibilidades de empleo para otras personas.

“Desde pequeño mi papá me ha llevado al gimnasio, y eso me empezó a gustar con el tiempo. Después decidí que quería dedicarme profesionalmente a este campo, por lo que comencé a estudiar y a buscar alternativas que me permitieran profesionalizarme en el campo” — Nos cuenta Jesús

Su experiencia en Aprende Institute

Desde un comienzo, la oportunidad que le ofreció Aprende fue muy atractiva, pues gracias a su costo y modalidad, podía estudiar sin necesidad de sacrificar su tiempo de trabajo, y al mismo tiempo seguir luchando por su proyecto de vida. Esto le ha brindado a Jesús la confianza para conseguir su sueño y comenzar a planear su emprendimiento.

La atención de los docentes y los temas vistos ayudaron a Jesús a entender mejor muchos detalles de su trabajo, pues hasta el momento solo había aprendido de manera empírica sobre los diversos temas. Ahora ya se siente mucho más preparado para emprender, y de esta forma brindar a sus clientes el servicio que ellos necesitan.

“Está muy bien organizada la plataforma y eso me permitió trabajar y estudiar al mismo tiempo. Espero comenzar a aplicar todo lo aprendido pronto, ya que es lo que realmente sueño y lo que más me gusta hacer” — Menciona Jesús

A futuro…

Jesús espera seguir aprendiendo también sobre temas relacionados con la nutrición, pues lo considera uno de los pilares fundamentales de una vida saludable. Además, no quiere dejar de estudiar para mantenerse al corriente con todos los avances en investigación sobre la vida fitness.

Él sabe que en la actualidad la mejor de todas las herramientas es la educación, por lo que mientras equipa su nuevo gimnasio, desea seguir aprendiendo y mejorando en todas sus capacidades. Ahora está un paso más cerca de cumplir su objetivo y cambiar la vida de sus clientes.

“Ahora estoy esperando para comenzar a estudiar algo de nutrición, pues me parece muy importante para complementar mi servicio en mi propio gimnasio. Espero seguir aprendiendo sobre diferentes temas y mejorar de esta forma la vida de mis clientes” — Concluye Jesús