+1 (305) 908-3413

Johnny Percy Medina

Johnny vive en Perú, aunque ha trabajado en varios restaurantes de diferentes partes del mundo como Chile o Italia. Desde hace más de 10 años considera que la gastronomía es su gran pasión, por lo que ha estudiado de forma incansable la mayor cantidad de recetas y estilos posibles.

Johnny es muy consciente de las enormes variedades que ofrece la cocina peruana, pero también considera importante el conocer todas las opciones que ofrecen otros países, lo que lo ha llevado a estudiar en muchos lugares del mundo y practicar una gran cantidad de técnicas.

“La cocina peruana puede estar muy enraizada en las costumbres del país, por eso decidí buscar nuevos conocimientos en escuelas extranjeras” —Nos cuenta Johnny

Su experiencia en Aprende Institute

Aunque la mayor parte del tiempo Johnny ha estudiado de forma presencial, con la llegada de la pandemia y el tiempo reducido debido a sus ocupaciones, decidió darle una oportunidad a la educación online. Esto le ha permitido aprender sobre diferentes temas sin las limitaciones de la ubicación geográfica o los riesgos sanitarios.

La plataforma y la atención docente también fueron factores determinantes a la hora de culminar su Diplomado, pues siempre le brindaron la ayuda necesaria en el momento indicado. Adicionalmente, la sencillez para presentar sus trabajos y la rápida retroalimentación, le dieron la posibilidad de aprender más recetas y poner en práctica todo lo aprendido

Además del Diplomado en Repostería y Pastelería, Johnny profesionalizó más sus conocimientos con el Diplomado en Repostería Profesional, lo que le ayudó también a conseguir su cargo de jefe de producción en la pastelería. Aunque en un comienzo no le dieron la oportunidad de mostrar lo que era capaz de hacer, con los cursos hechos anteriormente y los Diplomados de Aprende Institute, logró enfocarse mejor y trabajar en lo que tanto deseaba.

“Nunca pensé en quedarme quieto, siempre quise capacitarme y trabajar en este campo” —Menciona Johnny

A futuro…

Johnny espera en algún momento poder desempeñarse como docente de repostería y con esto capacitar a otras personas que compartan su sueño, pues considera que la educación es fundamental para cumplir los sueños y llevar adelante cualquier tipo de emprendimiento. 

También quiere realizar otros Diplomados que le permitan desarrollarse como todo un profesional en la materia, es por esto que se encuentra interesado en temas como el marketing y la viticultura, pues siempre le ha llamado la atención todo lo relacionado con el mundo de los cócteles y las ventas.

Adicionalmente desea conocer las mejores formas de hacer de su ocupación algo autosustentable, pues no siempre espera ser un empleado, sino emprender en lo que más lo ha apasionado durante los últimos 10 años.

“Me gustaría enseñar y pasar conocimientos a otras personas, pues considero que la mejor forma de capacitarse es adquiriendo conocimiento” —Concluye Johnny