+1 (305) 908-3413

Josselyn Atencio

Organización de Eventos

Josselyn Atencio es ingeniera comercial. Vive en Ecuador y cursó el diplomado en Organización de Eventos; desde entonces organiza todo tipo de celebraciones con mucho éxito y su crecimiento no para.

Josselyn fue candidata al reinado de su ciudad y esto le significó ejecutar muchas obras y eventos sociales. Tuvo responsabilidades que implicaban la organización de eventos, pues planificó reuniones públicas de más de 200 personas, fue así como descubrió su vocación.

Siempre le gustó viajar, y cuando podía hacerlo por placer, organizaba itinerarios, calculaba costos, entre otras actividades propias de la planeación.

Cuando entró a Aprende Institute le dio forma a todas sus habilidades de planeación; de este modo empezó a ejercer de manera formal como Event Planner. Sus primeros eventos fueron claves para su desarrollo profesional, ya que fueron con familiares, lo que le permitió recibir mucha retroalimentación valiosa que la impulsó hacia clientes más exigentes.

“Realizar eventos en familia fue útil para tener críticas constructivas.” – Josselyn Atencio

Ella y su esposo ya estaban muy cerca de lanzar una nueva empresa para organizar eventos; sin embargo, cuando llegó la pandemia, esta iniciativa se detuvo aunque no por mucho tiempo, pues su capacidad para adaptarse le permitió reinventarse para el Día del Padre. Fue así como empezaron a ofrecer eventos privados en casa y regalos sorpresa.

“El cliente siempre quiere bueno, bonito y barato.” Debe haber un balance entre estos tres elementos, pero sin duda el diálogo puede ayudarles a los clientes a entender cuál es la mejor opción.

En su experiencia ha encontrado que el mayor obstáculo para satisfacer a sus clientes es el precio. «Muchas veces no tienen en cuenta la mano de obra ni consideran una opción sin haber hecho un análisis de ofertas, así que nuestra misión es optimizar su presupuesto para que obtengan algo que supere sus expectativas al menor precio» —Nos contó.

Estas son las habilidades que Josselyn desarrolló durante el Diplomado y que le han permitido crecer según lo planeado:

  • Tener relaciones empáticas:

Según Josselyn, ponerse en los zapatos del otro desde la entrada, permite que las relaciones empiecen con el pie derecho y den frutos a largo plazo.

  • Pensar a largo plazo

Anticiparse a todas las situaciones y tener un Plan B siempre es necesario para el éxito.

  • Adaptación

Muchas veces no existe lo que los clientes buscan, pero ese es el reto, hacer que suceda.

Esta fue su primera vez estudiando organización de eventos, pero no será la última que aprende algo nuevo, pues se considera una persona que necesita estar todo el tiempo en movimiento. A pesar de no ser el mejor momento para los eventos masivos, ella ha encontrado cómo adaptarse para seguir adelante y tener éxito. Cuando vengan tiempos mejores, ella será la primera en organizar eventos de la mejor calidad.

Diplomado que terminó Josselyn

Mira la descripción de nuestro diplomado para que veas qué inspiró a Josselyn

Ver más historias de vida

Ana Polanco

Maquillaje Social

Ana vive en Estados Unidos y nos contó que gracias al Diplomado en Maquillaje ha podido implementar un nuevo servicio en su salón de belleza.

Ver su historia

Marlen Henríquez

Repostería Profesional

El éxito de Marlen empezó cuando publicó en su cuenta de Facebook lo que hacía para las actividades prácticas de su diplomado, desde entonces los pedidos no paran.

Ver su historia

Yenifer López

Repostería Profesional

Yenifer López vio en la repostería la forma de mejorar su paciencia y su creatividad. Cuando termine su High School empezará su negocio de repostería.

Ver su historia

Gume Tinoco

Energía Solar e Instalación

Gume es un emprendedor exitoso en paneles solares en Estados Unidos y gracias a su certificado valida el conocimiento que le permite obtener nuevos proyectos.

Ver su historia
Ver más casos de éxito
Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más