+1 (305) 908-3413

Josselyn Flórez

Repostería Profesional

Josselyn Flórez es de El Salvador, pero vive hace 9 años en Canadá con su esposo y sus hijas. Siempre ha disfrutado de la cocina pero no había pensado en ejercer esta ocupación de forma profesional hasta que notó que podría conseguir ingresos extra con sus preparaciones.

En un principio, Josselyn solo preparaba postre de 3 leches, pues era el que más se le facilitaba. Con el tiempo, su esposo le aconsejó que buscara ampliar sus opciones, razón por la cual decidió entrar a estudiar en Aprende Institute.

“Una amiga me dijo que me metiera a este link (…) Yo solo vendía mis postres entre los amigos y la familia”  —Nos cuenta Josselyn—

Su experiencia en Aprende Institute

Josselyn cursó los Diplomados en Repostería y Pastelería y Repostería Profesional de Aprende Institute, lo que le brindó las bases necesarias para hacer crecer su pequeño negocio casero. También comenzó a utilizar las redes sociales para difundir sus productos, lo que le permitió llegar a más personas y vender mejor sus preparaciones.

Además de permitirle conseguir unos mejores ingresos, el trabajo de Josselyn en el campo de la repostería, también le ha permitido pasar tiempo con sus hijas y no descuidar su rol de madre. Esta es una de las principales ventajas para ella, ya que de esta forma el trabajo no termina siendo un sacrificio sino una oportunidad de crecer y desarrollarse.

Su experiencia como profesional en repostería

Al comenzar en este mundo, Josselyn solo se atrevía a preparar ciertos tipos de postres. Con el tiempo y gracias a las demandas de sus clientes, decidió arriesgarse y probar cosas nuevas. Los Diplomados cursados con Aprende le dieron la posibilidad de complacer estas nuevas exigencias, pues el acompañamiento de los docentes y la posibilidad de tener una asesoría adecuada, contribuyeron al desarrollo de sus postres.

“Yo le tengo mucho miedo a los pedidos grandes” —Nos dice Josselyn—

Una vez Josselyn tomó el riesgo de preparar postres más elaborados, su clientela creció rápidamente. Sus preparaciones se hicieron más profesionales y sus ingresos mejoraron, lo que le permitió también probar nuevas opciones en sus preparaciones.

Con sus Diplomados también obtuvo la posibilidad de modificar muchas de sus preparaciones, pues gracias a los consejos de sus docentes pudo establecer las equivalencias necesarias para preparar postres deliciosos y mucho más saludables.

Para el futuro…

Josselyn desea estudiar también los Diplomados en Técnicas Culinarias y Organización de Eventos, pues quiere que su negocio siga creciendo con un tinte mucho más profesional. 

Su emprendimiento se llama Sugar Dream Kakes y hasta el momento ha tenido un gran crecimiento gracias a todas las nuevas preparaciones que Josselyn ha implementado. Muchos de sus postres tienen el sabor inconfundible del Salvador y muchas de sus clientes la siguen y la contratan por su compromiso y gran talento.