+1 (305) 908-3413

Juan Alberto vive en México y es ingeniero mecatrónico. También tiene una maestría en seguridad y salud, y es líder de dos plantas en la empresa en la que trabaja. Se encarga de la seguridad, el ambiente y la salud de sus empleados y fue por esta razón que decidió estudiar su Diplomado en Psicología Positiva e Inteligencia Emocional en Aprende Institute.

“El Diplomado me ayudó  mucho en la parte social, psicológica y la parte cultural” —Menciona Juan

Su cargo actual en la empresa  sobre seguridad y salud le exige estar constantemente en contacto con sus empleados y compañeros. Entre los múltiples beneficios que trajo para él el Diplomado, podemos mencionar la capacidad de entablar mejores relaciones entre compañeros y empleados o las herramientas que permiten mayor efectividad en la solución de conflictos.

Su experiencia en Aprende Institute

Entre los temas que más disfrutó Juan de su Diplomado están las partes del cerebro y la mejor forma de entablar relaciones con sus compañeros y familiares. Aunque no eran temas del todo nuevos para él, con los temas vistos en el Diplomado ha logrado afianzar mejor sus conocimientos y mantener un manejo inteligente de los conflictos y diferencias dentro de la empresa.

Adicionalmente, el Diplomado en Inteligencia Emocional también le ayudó a entender mejor lo que él sentía en diferentes circunstancias, así como a relacionarse mejor con su familia en aspectos que antes nunca había valorado como importantes.

“Son cosas que debemos llevar a diario aunque creamos que no los necesitamos” —Nos cuenta Juan

Cómo cambió  su vida después del Diplomado

Después de haber cursado el Diplomado, Juan comenzó a entender mejor las emociones tanto propias como de sus compañeros, lo que significó una mejora en la forma de relacionarse y llevar a cabo las tareas dentro de su trabajo.

También lo ha ayudado a detenerse antes de actuar, y con esto tomar las mejores decisiones. Esto ha garantizado que no pase por encima de lo que sus compañeros piensan o sienten, además de crear un ambiente mucho más amable y tranquilo para ellos.

“Nos ayuda a llevarnos por rieles para tomar unas buenas decisiones” —Nos cuenta Juan

A futuro…

Juan espera seguir aplicando todos los conocimientos adquiridos en su Diplomado en el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre sus compañeros y familiares, así como encontrar las mejores soluciones para los diferentes conflictos que se puedan dar dentro de su lugar de trabajo.

También estará mucho más dispuesto a generar un mejor ambiente e interacción entre sus compañeros, y no cerrarse al diálogo en los momentos en los que la interacción puede tornarse complicada.

“Más que nada la interacción y saber de qué manera negociar con ellos algún conflicto” —Concluye Juan