+1 (305) 908-3413

Juana Mota

Juana es de República Dominicana y vive en EE.UU hace ya varios años. La cocina siempre ha sido una de sus pasiones, lo que la ha motivado a profesionalizarse como toda una chef. Aunque nunca antes había estudiado con la metodología online, y sus conocimientos sobre las redes eran limitados, siempre quiso titularse para poder desempeñarse en lo que amaba.

En un principio, a Juana le preocupaba qué tan fácil sería estudiar en línea sin tener al experto en frente o sin contar con el apoyo de otros compañeros. Cuando empezó su diplomado online en Repostería Profesional, notó que los docentes la acompañaban en todo momento, y que además podía compartir sus avances con otros estudiantes del mismo Diplomado en los foros y grupos de Facebook.

“Uno tiene que tener iniciativa, lanzarse a estudiar y pensar que sí se puede”  —Nos cuenta Juana

Su experiencia

En algunas de las lecciones, Juana tuvo muchas dificultades para completar la asignación, lo que la llenó de miedo de no poder completar el Diplomado. Fue entonces cuando recibió asesoría personalizada por parte del equipo de Aprende Institute y un acompañamiento completo para poder terminar sus estudios.

La experiencia de la plataforma y el acompañamiento de los docentes también le permitieron terminar sus Diplomados en tiempo récord, pues no solo se encargó de estudiar temas relacionados con la gastronomía, sino también sobre Inteligencia Emocional y Psicología Positiva. 

Estos Diplomados no solo la capacitaron como una profesional en la cocina y la repostería, pues también le dieron los conocimientos necesarios para llevar una vida sana tanto física como mentalmente.

“Aprende te da la posibilidad de aprender algo y prepararte de la mejor forma. Sin olvidar que está abierto para todo el mundo” — Menciona Juana

A futuro…

Ahora que Juana ha obtenido sus títulos y ha creado un libro con las recetas que le brindaron durante su Diplomado, tiene pensado comenzar a tejer un nuevo futuro. Ya no solo tiene los conocimientos empíricos, sino que cuenta con algo que la certifica como una profesional en la materia.

Esta era una de sus motivaciones más profundas, pues nunca antes había podido tener un título que certificara sus conocimientos y le ayudará a emprender. Ahora todo lo que sabe está respaldado y genera mayor confianza en sus clientes.

“Hay personas que se estancan a sí mismas, por eso yo agradezco mucho la oportunidad que me dio Aprende Institute” — Concluye Juana