+1 (305) 908-3413

Karon Díaz

Karon vive en Panamá, y se ha especializado en administración turística en la industria del servicio al cliente. Por motivos de salud dejó su trabajo base y decidió cambiar su lugar de residencia, lo que la llevó a vivir cerca del mar y a buscar una nueva forma de trabajo. 

Una vez que cambió de residencia, Karon comenzó a administrar un hotel. En este podía trabajar con toda su familia y de esta forma abrir más sus campos de acción laboral. 

Después de haber escogido este nuevo enfoque, Karon decidió comenzar a estudiar, lo que a futuro le significó una nueva forma de emprendimiento. Aunque en un principio no estaba pensando en montar su propio negocio, con el paso del tiempo y los temas aprendidos, logró establecerse e incursionar en el amplio mundo de la repostería.

“Siempre me gustó preparar platillos dulces. Desde pequeña, mi mamá me mostró este mundo y me enseñó varias formas de preparar diferentes postres, aunque no me permitía usar el horno” — Nos cuenta Karon

Su experiencia en Aprende Institute

Desde que comenzó a estudiar su Diplomado en Aprende Institute, Karon se sintió completamente apoyada tanto por sus docentes como por todo el equipo. El acompañamiento y la facilidad a la hora de utilizar la plataforma, le dieron todo lo necesario para culminar sus estudios a pesar de las dificultades.

Cuando se encontraba haciendo el Diplomado, Karon pasó por una situación difícil que no le dejaba el tiempo suficiente para estudiar, pero gracias al acompañamiento docente y al equipo de Aprende Institute, logró culminar satisfactoriamente todos las lecciones. 

Adicionalmente, Karon también resalta la posibilidad de aplicar todos sus conocimientos en la medida que los iba adquiriendo; detalle fundamental cuando se habla de un Diplomado en Repostería Profesional, pues solo se puede aprender a partir de la práctica.

“Casi no puedo terminar el curso por problemas de salud, pero gracias a que la plataforma es muy amable y los docentes siempre están pendientes del proceso de los estudiantes, pude terminar todas la lecciones y presentar las evaluaciones”  — Menciona Karon

A futuro…

Aunque en un principio Karon no pensó en emprender ningún tipo de negocio, con todos los temas aprendidos y el apoyo de su esposo decidió comenzar a vender sus preparaciones por medio de las redes sociales. Fue así como nació bonappetit.coro, empresa encargada de ofrecer diferentes productos dulces para cualquier ocasión.

Ahora Karon también quiere preparar postres para personas con diferentes gustos y condiciones de salud, ya que considera que es muy importante ofrecer variedad a todos sus clientes y darles la oportunidad de conocer los deliciosos sabores de sus preparaciones.

Adicionalmente, Karon desea prepararse en protocolo y organización de eventos, motivo por el cual buscará seguir estudiando con Aprende Institute. Para ella lo más importante es prepararse antes de emprender, así que recomienda a todos los estudiantes que continúen con sus Diplomados y no se dejen vencer por las adversidades.

“Quiero aprender ahora sobre protocolo y poder ofrecer mis productos en diferentes eventos. Les recomiendo a todos los que estén haciendo un Diplomado que no pierdan la oportunidad, pues Aprende es muy amigable y brinda un excelente nivel de conocimientos” —Concluye Karon

Conoce más sobre el emprendimiento de Karon en https://www.instagram.com/bonappetit.coro/