+1 (305) 908-3413

Lidia vive en México y ha sido asistente ejecutiva durante muchos años, lo que le dio la posibilidad de conocer el mundo de la planeación de eventos. Desde un comienzo sintió pasión por este tipo de actividades, ya que como asistente ejecutiva debía organizar en muchas ocasiones las agendas de las reuniones o eventos de la compañía.

Aunque tenía muchas dudas con respecto al paso que se disponía a dar, Lidia siempre encontró un gran apoyo por parte de sus compañeros y jefes, quienes pensaban que contaba con un gran talento para la organización de eventos y reuniones dentro de la empresa.

“Yo organizaba la agenda de las visitas en la empresa” — Nos cuenta Lidia

Su experiencia en Aprende Institute

En un comienzo, Lidia no contaba con ningún tipo de curso o diplomado que le permitiera conocer más sobre la organización de eventos, pero esto no la frenó bajo ninguna circunstancia, ya que se encargó de estudiar por su cuenta y gracias a los tutoriales que encontraba en internet. 

Posteriormente, pudo entrar a estudiar en Aprende Institute un Diplomado en Producción de eventos especializados, experiencia que le sirvió para afianzar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas. Entre las cosas que más le gustaron del Diplomado, Lidia resalta la metodología y los temas a tratar, pues pudo conocer sobre eventos específicos tanto formales como informales.

“Aprendí muchísimo, a pesar de que las clases eran de preguntas y respuestas, uno rara vez queda con dudas” —Menciona Lidia

Cómo cambió su vida después del Diplomado  

Aunque hasta el momento no ha comenzado aún su emprendimiento, ya tiene preparada una mesa de dulces que comenzará en los próximos días, pues desea aprender desde lo más simple hasta lo más complejo. Con el tiempo espera poder especializarse en diferentes tipos de eventos como bodas, cumpleaños o fiestas corporativas, y darse a conocer por medio de las redes sociales.

Las temáticas tratadas por el Diplomado así como sus clases magistrales y videos le fueron de gran ayuda, pues aprendió la mejor manera de usar su imaginación para solucionar la mayoría de inconvenientes que se le pudieran presentar dentro de la planeación de un evento. Esto le dio la oportunidad de conocer mejor el campo en el cual se quiere especializar y las mejores formas de enfrentarse a lo que surja.

“Te lo explican muy bien y los profesores tienen un amplio conocimiento” —Nos cuenta Lidia

A futuro…

Lidia espera sacar adelante su emprendimiento como organizadora de eventos, así como estudiar los Diplomados en Repostería Profesional y Wedding Planner. Con todo esto quiere conformar su empresa y llevarla hacia el éxito de la mejor manera.

Por el momento solo espera seguir aprendiendo y conociendo todo lo relacionado con la planeación de eventos, para lo cual primero se dará a conocer con su mesa de dulces y posteriormente implementará todos sus conocimientos y experiencias en la consecución de sus objetivos.

“Cuando uno quiere algo debe hacerlo y llevarlo hasta el final” —Concluye Lidia