+1 (305) 908-3413

Liliana Silva

Liliana vive en Michoacán, México. Trabaja como auxiliar contable en una gasolinera, pero siempre le ha gustado la cocina y especialmente la preparación de postres, lo que la llevó a estudiar el Diplomado en Repostería Profesional de Aprende Institute. 

A raíz de una preparación que no quedó tal como esperaba, Liliana decidió mejorar sus habilidades y, por qué no, emprender en un futuro su negocio. Fue así que nació Postremanía, empresa que ella misma decidió abrir gracias a su amor por la repostería y su deseo de llenar de sabor la vida de todos sus clientes.

“Me nació la inquietud por una crema que arruiné, así que decidí estudiar Repostería para mejorar mis habilidades y saber más del tema. Ahora ya puedo hacer mejores postres e incluso los vendo y mis clientes los aman” — Nos cuenta Liliana

Su experiencia en Aprende Institute

Desde un comienzo a Liliana le gustó mucho la dinámica de Aprende Institute y la educación online, pues le daba la posibilidad de estudiar sin necesidad de sacrificar el tiempo en familia o en su trabajo. Esto le dio posteriormente la idea de comenzar a emprender de manera remota, pues muchas personas disfrutan de los postres y la mejor forma de venderlos es a través de las redes sociales.

Adicionalmente, Liliana siempre encontró apoyo por parte de sus docentes, lo que la llenó de confianza para seguir adelante y mejorar cada día. Los chefs de Aprende siempre estuvieron al pendiente de todo su progreso, sin importar el día o la hora de la consulta.

“He entrado a clases en vivo y los chefs siempre han sido muy atentos conmigo, sobre todo cuando necesitaba ayuda y tenía que ubicarlos un día entre semana o un fin de semana. Siempre me dieron una respuesta rápida” — Menciona Liliana

A futuro…

Liliana espera seguir con su emprendimiento de postres, y quizá en algún momento volverlo su fuente de ingresos principal. Por el momento seguirá aprendiendo y estudiando, por lo que también ha ingresado al Diplomado en Repostería y Pastelería.

Liliana quiere crear su propia panadería y pastelería, para lo cual está aprendiendo cada día más. Solo le falta una instalación física para montarlo, y sabe que lo conseguirá con esfuerzo y empeño.

“Yo me veo a futuro en mi propia panadería, en un local grande y lleno de elementos para poder hacer mis pasteles. Sueño con endulzar la vida de muchas personas y que sientan que están comiendo los mejores postres” — Concluye Liliana

Conoce más sobre el emprendimiento de Liliana en:  https://www.facebook.com/postremania2021