+1 (305) 908-3413

Luis Fernando Barreto

Meditación Mindfulness

Luis Fernando es colombiano y vive en EE.UU. hace ya 30 años. Aunque es administrador de empresas de profesión, para él lo más importante siempre ha sido escuchar y apoyar a quienes lo necesitan, motivo por el cual comenzó a desempeñarse como coach, y denominó su iniciativa como “Fernando te escucha”.

Por este y otros motivos, Luis fernando decidió emprender un viaje de autoconocimiento con el Diplomado en Meditación y Mindfulness de Aprende Institute, ya que solo así podría mejorar sus relaciones con los otros y erigirse como un verdadero apoyo en la vida de quienes lo necesiten.

“Llevo 40 años en esta práctica de la consultoría, y sé lo importante que es escuchar y apoyar a otros. Mi finalidad por ahora es terminar de escribir mi libro” —Nos cuenta Luis

Su experiencia en Aprende Institute

Aunque la tecnología no es su fuerte, a sus 62 años Luis Fernando considera que la posibilidad que le brindó Aprende de estudiar desde su casa y manejar sus tiempos es de las mejores cosas que ha tenido en su vida. Su objetivo más importante en este momento es el poder escribir un libro que le permita ayudar a más personas alrededor del mundo, por lo que los temas tratados y la metodología a distancia, le han abierto varias posibilidades.

Adicionalmente, aunque la educación online puede parecer en cierta medida algo inestable y poco confiable, lo cierto es que Luis Fernando descubrió que podía manejar mejor sus tiempos y comunicarse con sus docentes en el momento que lo necesitara. También le era posible llevar a cabo sus técnicas de meditación sin mayores contratiempos, y desde su casa.

Con la próxima publicación de su libro, Luis Fernando ha decidido también embarcarse en el mundo del mercadeo, razón por la cual ha estudiado el Diplomado de Marketing para Emprendedores de Aprende Institute. Gracias a esto ha ganado mayor habilidad en el manejo de redes sociales, y con esto ha conseguido llegar a más gente y ayudar como siempre lo ha deseado.

“Todo me pareció muy profesional, los temas, el compromiso de los docentes, y la posibilidad de resolver cualquier duda que tenía solo con un mensaje” —Menciona Luis Fernando

A futuro…

Como ya se mencionó, Luis Fernando espera en un futuro próximo publicar su libro “Sonría con el alma agradeciendo este presente eterno”, a través del cual busca ayudar a otros sin la necesidad de la proximidad o la conversación directa. Muchos de los temas que ha usado para terminar la escritura de su libro, se derivan del mindfulness y la capacidad de vivir en el presente, pues considera que es una habilidad necesaria en este nuevo mundo.

La historia de Luis Fernando con la escritura tampoco es un tema reciente, pues desde hace muchos años ha publicado artículos en revistas, en los cuales siempre ha intentado brindar una guía para quienes lo necesiten.

“Tienes el poder de conocer tus talentos si alejas tus miedos y dudas” —Dice Luis Fernando

Recomendaciones

Para Luis Fernando, la principal recomendación que podría darle a otros, es que no dejen a medias lo que sea que emprendan o aprendan, pues solo de esta forma pueden conseguir cumplir lo que en verdad desean. La dedicación es la única forma de hacer realidad los sueños.

“Todo lo que comenzamos vale la pena terminarlo, y no debemos procrastinar, no se justifica. La vida no es tan larga como para dejar las cosas a medias” —Concluye Luis Fernando