+1 (305) 908-3413

Luz es una torreonense apasionada por la cocina. Gracias a su mamá, contadora de profesión, pero amante de la cocina, la pastelería, y el emprendimiento, desarrolló  el amor por este hermoso oficio. Su curiosidad y gusto por aprender es lo que la llevó a  convertirse en Licenciada en negocios gastronómicos.

Familia: el poder de la motivación

Luz es amante de la cocina pero siempre tuvo un gusto particular por la repostería. Esto la llevó a montar un servicio de banquetes y una pastelería junto a su madre en Torreón. Siguiendo con este espíritu emprendedor, crearon otro negocio: un Food Truck de comida típica norteña. Lastimosamente, el éxito no fue duradero, pues este servicio a pesar de ser tendencia, no contaba con todo el respaldo legal de su país.

“La realidad es muy diferente a las expectativas”. – Comentó Luz.

Luz y su mamá siguieron vendiendo, apoyadas por las herramientas tecnológicas, a través de las plataformas, lo que les ha permitido tener una cartera de clientes y ampliar su servicio a catering para empresas. Pero no fue suficiente, querían darle más protagonismo a ese sueño que siempre tuvieron que es la repostería.

La cocina como una ventana al mundo

imágenes de un pastel de chocolate con cubierta de crema blanca y cerezas, pan y pancaques.

La cocina le ha permitido vivir en varios sitios del país y conocer de primera mano varias culturas, también reconocer diferentes tipos de clientes y trabajos -como en hoteles- que han nutrido su experiencia.

“Me gusta cocinar para las demás personas, ver cómo disfrutan la comida”.Dijo Luz.

Uno de los grandes sueños que Aprende Institute le ayudó a descubrir a Luz

Imagen de un pastel de zanahoria

Después de su experiencia con la comida típica, quiso cambiar totalmente al lado de la repostería. Sin embargo, tenía dudas de cómo iniciar su negocio de manera exitosa, además de complementar todo lo que había aprendido cuando pequeña.

Fue ahí cuando llegó a Aprende Institute, donde recibió el conocimiento y las herramientas necesarias para tomar la decisión de iniciar con su negocio enfocado pastelería llamado Las 3 Gusgas, Pastelería y Glotonería.

Aprendió que la repostería no solo endulza el paladar. Es capaz de dar sabor a la vida de quien la practica y vive de ella.

¿Qué significa la Repostería para Luz?

Para Luz es muy importante el orden, y lo ha visto reflejado en cada trabajo en el que se ha desempeñado. Como la precisión que requieren tanto los tiempos de preparación, como la exactitud de los ingredientes en la repostería y pastelería. Un proceso que el Diplomado le permitió aprender.

“Me gustó mucho el contenido y refresco conocimientos”.

imagen de un pastel de durazno

Según Luz, un repostero o pastelero para ser exitoso debe:

  • Ser ordenado. Para crear recetas precisas, deliciosas y que generen resultados reales.
  • Ser paciente. Porque sabe que las buenas cosas no se construyen de la noche a la mañana.
  • Tener imaginación. Pues tanto la repostería, como la Pastelería son en sí, un arte.

“A quienes están empezando les digo que lo hagan, que tomen el diplomado. Que si ya lo empezaron, lo terminen. Está bien diseñado y es amable con los tiempos. Que se den la oportunidad. Es una oportunidad muy valiosa”.

Al igual que Luz, tú también puedes puedes dar el primer paso para cumplir tus metas con el Diplomado en Repostería y Pastelería, iniciar tu propio negocio, o trabajar en el lugar de tus sueños. ¿Qué estás esperando? ¡Inscríbete ahora!

Diplomados que tomó Luz

Mira qué la inspiró

Ver más historias de éxito

Regina Pinto

Organización de Eventos

Conoce a Regina Pinto, una mujer emprendedora, administradora de empresas, Ha cursado el Diplomado en Organización de Eventos, el de Alimentos y Bebidas, y Administración de Restaurantes en Aprende Institute.

Ver su historia

Angela Contreras

Nutrición y Buena Alimentación

Conoce a Ángela Contreras. Técnico en Actividad física y profesora de Zumba. Descubre cómo Aprende Institute le ayudó a descubrir el camino a un sueño noble.

Ver su historia

Ana García

Repostería Profesional

Conoce a Ana García, licenciada en Ciencias Empresariales, abrió un café llamado Las Reliquias y tuvo una serie de logros gracias al impacto que Aprende Institute tuvo en su vida.

Ver su historia
Ver más casos de éxito
Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más