+1 (305) 908-3413

María de Lourdes Blanco

María de Lourdes vive en Ciudad de México, y es psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aunque su carrera de base no tiene nada que ver con la gastronomía, este es un campo de estudio que siempre le llamó la atención, lo que la impulsó finalmente a tomar un Diplomado con Aprende Institute.

Desde muy joven, María comenzó a aprender sobre repostería y gastronomía, pero no fue sino hasta ahora que decidió prepararse de forma profesional en este campo. En la actualidad se dedica no solo a brindar psicoterapia a sus clientes, sino también a cocinar los más deliciosos postres y platos internacionales a su familia.

“Desde pequeña me interesó la comida, y aunque actualmente me dedico a trabajar dando psicoterapia, también me ha gustado mucho aprender sobre las diferentes recetas y preparaciones” —Nos cuenta María

Su experiencia en Aprende Institute

Lo que más le llamó la atención a María de su experiencia en Aprende Institute fue la enorme variedad de temas y recetas que se le ofrecieron, pues gracias a estas pudo conocer no solo la mejor forma de preparar platillos dulces, sino también recetas internacionales y platillos nacionales muy deliciosos. La atención docente y la posibilidad de contactar con ellos en cualquier momento, le brindó la confianza para terminar su Diplomado con excelentes resultados.

Las clases en vivo y la posibilidad de interactuar en tiempo real con sus docentes fueron otros de los factores determinantes a la hora de continuar con su Diplomado, pues muchos de los platillos internacionales que aprendió a preparar contaban con ingredientes de difícil consecución, por lo que era necesario reemplazarlos con otros que estuviesen a la mano.

Adicionalmente, María cuenta que los chefs del Diplomado siempre estuvieron dispuestos a colaborarle en cualquiera de sus dudas, y resalta al mismo tiempo el profesionalismo y la buena preparación de los mismos para la enseñanza de las diferentes recetas.

Cabe resaltar que uno de los detalles que más le impresionó de la plataforma es la constante actualización de la misma, por lo que cada día y en cada uno de sus Diplomados experimentó una mayor facilidad para entablar comunicación con sus docentes y sus compañeros.

“Las clases en vivo están muy interesantes, puedes interactuar fácil con los docentes y todos son muy amables. Además puedes ver otras conferencias y constantemente se están actualizando, lo que brinda mucha más confianza” —Menciona María

A futuro…

María espera seguir innovando en sus recetas y aprendiendo lo que más pueda de estos temas, es por esto que desea seguir estudiando diferentes Diplomados en Aprende Institute y con esto mejorar sus habilidades en la preparación de diferentes platillos.

Para María el aprendizaje es un punto importante del desarrollo de cada uno como persona, y mientras pueda seguir aprendiendo lo seguirá haciendo.

“Quiero seguir estudiando más Diplomados y aprender más sobre la preparación de diferentes recetas, pues considero que el aprendizaje siempre debe estar presente en la vida” —Concluye María