+1 (305) 908-3413

María de Lourdes Carriles

Parrilladas y Asados

María vive en Ciudad de México, y se desempeña en estos momentos como chef educador en la Universidad Panamericana. Siempre le ha gustado la gastronomía y la enseñanza, razón por la cual ha preferido decantarse por la docencia e instruir a otros las mejores formas de preparar deliciosos platillos.

María está encargada de dictar tres clases en la universidad a distintos grupos de estudiantes, por lo que ha preferido aumentar sus conocimientos con la ayuda de los Diplomados que ofrece Aprende Institute. Ahora no solo cuenta con su experiencia, ya bastante amplia en el campo, sino que también ha logrado conocer nuevas formas de aplicar sus conocimientos.

“Soy chef educador, y me encuentro vinculada a la Universidad Panamericana. He compartido con varios chefs y ya conozco bastante del tema” —Nos cuenta María

Su experiencia en Aprende Institute

Con la llegada de la pandemia, María comenzó a adentrarse en el mundo de la virtualidad, pues ahora estaba enfrentada a la necesidad de dictar sus clases por medio de plataformas y chats. Esto la motivó también a actualizarse y buscar nuevos conocimientos en su campo.

La plataforma y metodología online ofrecidas por Aprende Institute le dieron la oportunidad de profesionalizar y conocer nuevas técnicas para sus clases. Asimismo, la atención siempre oportuna de sus docentes y la posibilidad de comunicarse con ellos en cualquier momento, ayudaron a la consolidación de todas las temáticas dadas. 

“Cada módulo va cambiando y la plataforma es muy versátil y fácil de entender, aunque la tecnología no sea mi fuerte. Las prácticas y la teoría son muy completas” —Menciona María

A futuro…

María espera seguir estudiando tantos Diplomados como sea posible, pues considera que tiene una misión como docente la cual es motivar a otros a seguir por el camino del aprendizaje. Adicionalmente, también está interesada en temas como la vitivinicultura, pues aunque ya tenga algunos conocimientos previos sobre el tema, no es el enfoque como tal de su carrera.

Con los temas aprendidos en su Diplomado en Parrilladas y Asados, María ha logrado implementar nuevos conocimientos a las clases que da en la universidad, y con esto espera hacer que muchas más personas se enamoren de la gastronomía no solo como hobbie, sino como profesión y pasión de vida.

“Espero motivar a mucha gente a seguir estudiando y a que conozcan Aprende Institute” — Concluye María