+1 (305) 908-3413

María Elena Rodríguez

María Elena vive en México. Ha trabajado como ingeniera agroindustrial y ha dado talleres para apoyar a otras mujeres, por lo que decidió realizar el Diplomado en Repostería Profesional ofrecido por Aprende Institute.

María siempre tuvo fascinación por la repostería, lo que la impulsó a estudiar varios cursos de panadería durante su carrera universitaria. Así que cuando Fundación Origen le dio la oportunidad de estudiar el Diplomado en Repostería Profesional no dudó en empezar este nuevo camino.

“Durante la carrera tomé cursos de panadería” —Nos cuenta María Elena

Su experiencia en Aprende Institute

Desde el comienzo de sus estudios, María Elena se sintió bastante motivada a continuar, pues la metodología y el enfoque del Diplomado le parecieron bastante interesantes. Todos los cursos que había tomado hasta el momento se habían enfocado en la enseñanza de recetas pero no en sus técnicas, lo que a largo plazo le resultaba limitante.

“Se me hizo muy bueno el curso porque casi siempre te dan recetas, pero en este se maneja desde la química” —Menciona María

La presencia de videos y material de lectura también le dieron las herramientas necesarias para llevar avante su aprendizaje, pues le permitieron entender no solo en el aspecto teórico sino en el práctico. 

Cómo cambió su vida estudiar en Aprende Institute

Cuando terminó sus estudios en Aprende Institute, María Elena pudo mejorar su labor a la hora de dictar talleres para otras mujeres, ya que ahora puede enseñar no solo sobre panadería, sino también sobre repostería y pastelería. Esto dará a sus estudiantes la posibilidad de mejorar sus vidas y conseguir mejores opciones laborales.

“Yo ya llevo un año dando talleres de panadería, pero ahora estoy comenzando también a dar talleres de repostería”—Nos cuenta María Elena

Ahora no solo ha crecido ella como profesional, sino que ha ayudado a otras mujeres a mejorar su calidad de vida y encontrar nuevas oportunidades en medio de la actual coyuntura que vive el mundo.

A futuro…

María Elena sueña con emprender su propio negocio en un futuro y con este llenar el lugar donde vive de los sabores más deliciosos y las mejores preparaciones. Adicionalmente, desea continuar dictando sus talleres y ayudando a las mujeres de su comunidad a mejorar su vida, pues esta es una de las partes favoritas de su trabajo.

“En un futuro me gustaría poner una pastelería en el lugar donde vivo” —Concluye María Elena