+1 (305) 908-3413

María José Estrada

María vive en Guatemala y estudia una licenciatura en gastronomía en la universidad. Con la llegada de la pandemia y todo lo que acarreó en los diferentes sectores como el educativo, se vio obligada a entrar en la virtualidad mientras se normalizaban las cosas. Esto la llevó a conocer Aprende Institute y su oferta académica.

Con la actual coyuntura, y sus estudios detenidos momentáneamente, María decidió entrar en el modelo de aprendizaje online, lo que en un principio significó un gran cambio. Esto le abrió la posibilidad de aprender sobre Cocina Internacional y afianzar aún más sus conocimientos gastronómicos.

“Cuando empezó la pandemia pensé: no puedo quedarme sin hacer nada. Fue por ese motivo que decidí entrar en Aprende Institute y especializarme un poco más en Cocina Internacional, pues era el tema que más me llamaba la atención” —Nos cuenta María

Su experiencia en Aprende Institute

Desde un comienzo, María se sintió bastante segura de estudiar su Diplomado, pues el plan de estudios y las diferentes lecciones le parecían bastante útiles para complementar su aprendizaje.

No solo los temas le llamaron la atención. La plataforma y la asesoría siempre oportuna de sus docentes le brindaron todo lo necesario para llevar a buen término sus estudios. La posibilidad de cambiar los ingredientes de las diferentes recetas y aún así obtener resultados deliciosos, fue una de las ventajas que más la impactaron, pues su carrera de base no se enfocaba como tal en las preparaciones foráneas. 

Otro detalle importante que María resalta, está relacionado con la preparación y el profesionalismo de sus docentes, pues todas las clases en vivo a las que asistió siempre estuvieron marcadas por el buen manejo y el conocimiento del tema por parte de sus maestros. Ahora se siente mucho mejor preparada en diferentes temas y espera seguir aprendiendo.

“Todo me pareció muy completo, y me sirvió además para complementar todos los temas que veía en la carrera. El buen nivel de los profesores y la plataforma también me encantaron, pues pude ver todos los temas fácilmente y en los tiempos que podía” —Menciona María

A futuro…

María espera a futuro seguir preparándose como una profesional en el mundo de la gastronomía. Adicionalmente, tiene pensado estudiar una maestría y adquirir conocimientos en temas como el bartending. 

María recomienda para todos los que deseen seguir sus pasos, que se esfuercen y se mantengan firmes en lo que desean, pues solo de esta forma lograrán emprender el sueño que tengan. 

Adicionalmente, María habla de la importancia de la perseverancia en todo el proceso, pues aunque muchas veces se piense en dejar de prepararse, esta será la única forma en la que se obtendrán los propósitos y metas.  

“A futuro quiero seguir preparándome y estudiando lo que más me gusta, pues quizá pueda tener mi propio restaurante, e impartir clases en una academia de cocina especializada” —Concluye María.