+1 (305) 908-3413

Maria Paz Castro

Nutrición y Salud

María Paz es ecuatoriana y vive en el estado de Nueva Jersey con su esposo y su hija de un año y medio. Cuida a su bebé y en paralelo trabaja realizando entrenamientos deportivos de forma virtual.

Su mayor motivación es ella misma y por eso se enfoca en su bienestar; según Maria Paz, en la medida en la que ella esté bien, puede transmitir bienestar. Nos contó que gracias al Diplomado en Nutrición superó por completo su Bulimia Nerviosa y ahora mezcla sus entrenamientos físicos con asesorías nutricionales, para que otras personas no vivan lo que ella padeció.

“Las metas a corto y a largo plazo le dan un sentido a la vida”- María Paz

Desde joven tuvo una manera diferente de pensar. Rompió con muchos paradigmas de su familia, así que nunca se resignó a ser la mujer tradicional que se dedicaba a los quehaceres del hogar. Hoy por hoy, Maria Paz administra su tiempo para trabajar, ser mamá y ama de casa.

Estabilidad emocional para el bienestar de su familia

Al hablar de equilibrio no puede evitar enfocarse en la productividad que va desde la lectura hasta el cuidado físico. Acepta sus imperfecciones y reconoce su armonía como un proceso al que dedica su energía y amor propio.

Todo el tiempo está utilizando técnicas para liberarse de todas las ataduras que pueda cosechar en su diario vivir. Según Maria Paz, la estabilidad emocional de una casa está fundamentada en el bienestar que da la mujer. Para ser una persona ecuánime practica la técnica del Cosmos Familiar, esto le ha permitido identificar sus fallas constantemente y llevar su vida de forma armónica. Maria Paz nos deja una gran lección: para ver al interior tuyo no hace falta tener un mar de problemas, pues la depuración emocional es un proceso diario que debes llevar de forma disciplinada.

Su historia con la Nutrición

María Paz siempre ha sido disciplinada gracias a la actividad física y en una etapa temprana de su juventud coincidió con un entrenador que le dio pautas de nutrición y rutinas de ejercicio; sin embargo, no desarrolló un plan inteligente que le permitiera incorporar hábitos saludables, sino que desarrolló Bulimia Nerviosa, debido a que al terminar sus entrenamientos y sus estrictas dietas, venían los atracones de comida. «Esto es algo de lo que también se habla en el Diplomado» —Comenta Maria Paz.

El camino profesional de Maria Paz

Luego de superar el peso que ganó durante su embarazo, Maria Paz recuperó su vida laboral y actualmente entrena de forma virtual a personas de diferentes lugares de Estados Unidos y Ecuador. Es más consciente que nadie sobre el impacto que puede tener una persona que ha aprendido hábitos saludables.

Según Maria Paz, aprender es indispensable. Según ella es necesario actualizarse porque «todas las ciencias de la salud están en constante cambio y todos los días hay descubrimientos nuevos.»

Vivo en un equilibrio perfecto en lo que respecta a la alimentación.

«Ahora entiendo muchísimas otras cosas, para qué sirve cada macronutriente, las vitaminas y minerales que me pueden proporcionar.

Me ayudó para saber establecer el conteo de macros para conocer las necesidades que necesitamos. De dietas todos pueden saber, pero de una alimentación real y balanceada que te ayude a estar saludable muy pocos saben».

Maria Paz Castro

Puedes conocer más de María Paz y su estilo de vida por medio de su página de Facebook Pacita Castro Jaramillo. Asimismo, no dejes de visitar su perfil en Instagram Pacita Castro Jaramillo y toma la inspiración necesaria para lograr todas tus metas con la ayuda de Aprende Institute.

Diplomado que terminó Maria Paz Castro

Mira la descripción de nuestro diplomado para que veas qué inspiró a Maria Paz

Ver más historias de vida

José Martínez

Técnicas Culinarias

Los Diplomados de Gastronomía le han servido para validar la experiencia que ha adquirido durante sus 21 años como cocinero y gana dinero extra gracias al aprendizaje que adquirió en los Diplomados, pues realiza eventos con su empresa los fines de semana.

Ver su historia

Angélica Castro

Manicure

Las manicuristas cercanas siempre tenían su agenda llena o sus medidas de higiene no la satisfacían. Aprendió Manicure en Aprende Institute y gana dinero extra con sus clientas por lucir su propio Manicure.

Ver su historia

Paola Rubiano

Nutrición y Buena Alimentación

Desde que Paola utiliza su conocimiento como aliado en su trabajo, capta nuevos clientes por medio de sus redes sociales.

Ver su historia

Irene Peregrina

Repostería Profesional

A pesar de un despido masivo en su lugar de trabajo, en la Universidad de Berkeley, Irene no solo continuó con su trabajo, sino que se ganó la confianza de sus jefes gracias a las herramientas que adquirió en el Diplomado.

Ver su historia
Ver más casos de éxito