+1 (305) 908-3413
Historia de éxito Marisol Posada

Marisol Posada

Repostería Profesional

Marisol Posada es Administradora de Empresas de profesión y una emprendedora apasionada. Ama compartir con sus dos hijos y su esposo, la persona que más ha disfrutado sus preparaciones y quien ha estado con ella incondicionalmente.

Marisol narra lo que le apasiona realizar y la razón para ser parte de la familia de Aprende Institute

¿Cómo empezó esta historia de emprendimiento?

Marisol nunca imaginó tener una pastelería, pero su amor por la cocina y la repostería la llevó a montar su propio negocio “Pastelerias Nissi”, ubicado en Guadalajara, Jalisco, Municipio de Tlajomulco.

Gracias a las buenas reseñas de las personas con las que compartía su receta de pie de queso, pudo profesionalizar su oficio y combinar las técnicas para lograr el resultado que hoy en día encanta a sus clientes.

Profesionalización de la repostería

Aunque siempre se sintió motivada, sabía que era necesario dar un paso más en el aprendizaje de la repostería profesional. Fue así que decidió realizar el Diplomado en Repostería de Aprende Institute, lo que significó una gran mejoría a nivel profesional y personal, ya que cada receta elaborada la hizo crecer en su emprendimiento.

Fue precisamente su curiosidad y perseverancia las que le abrieron las puertas a Marisol para preparar una receta con un grado mayor de dificultad: el Ocean Cake. Preparación que se ha convertido en una de las más pedidas por sus clientes, pues en las demás pastelerías de la zona no se realiza este tipo de repostería. Así ha podido despertar la curiosidad de sus comensales y ofrecer preparaciones únicas que dejan a todos fascinados.

pasteles realizados por Marisol tras su paso por el diplomado en repostería de Aprende Institute

La experiencia de Marisol con los docentes ha sido satisfactoria. «Cada vez que tenía dudas me las contestaban, me daban tips y recomendaciones, apoyo, no esperaba esto. Uno a veces escucha comentarios negativos de cursos o diplomados en los que no te prestan atención, pero con Aprende Institute quedé feliz realmente. Mi familia quedó feliz porque aprendí a hacer cosas que antes no pensaba» —Nos cuenta.

Marisol narra lo que el diplomado en Aprende Institute ha aportado a su vida profesional y personal

La experiencia de estudiar en Aprende Institute

Su experiencia en el Diplomado en Repostería ha conseguido que Marisol desarrolle un interés genuino por seguir superándose, por lo que uno de los retos que quiere superar ahora se relaciona con la adquisición de nuevas técnicas y formas de preparar sus postres.

pasteles realizados por Marisol tras su diplomado en Aprende Institute

Marisol tiene pensado continuar sus estudios con el Diplomado en Emprendimiento y el Diplomado en Nutrición, pues le con estos logrará reforzar sus conocimientos, emprender y dar el siguiente paso para su negocio.

“Cuando deseas algo en tu corazón, tienes que luchar por ese sueño”.

—Nos cuenta Marisol

Conoce la página de Facebook de la empresa de Marisol y también su cuenta de Instagram.

Encuentra más inspiración leyendo otras historias y comienza tu propio viaje con uno de nuestros Diplomados.

Ver más historias de éxito

Ana Vargas

Nutrición y Buena Alimentación

Ana siempre ha tenido como pasión la repostería y la docencia, pero gracias a su Diplomado en Nutrición y Buena Alimentación, ahora puede llevar todas sus ideas por el mejor camino. Conoce su historia e inspírate para emprender con Aprende Institute

Ver su historia

Aurora Segundo

Corte y Confección

Aurora sueña con abrir su propia boutique, pues quiere diseñar sus propios estilos y vestidos para todo tipo de ocasión. Conoce su historia y prepárate para independizarte.

Ver su historia

Amalia Santiago

Corte y Confección

Amalia Santiago ha realizado su Diplomado en Corte y Confección, lo que la ha ayudado a realizar diferentes arreglos y prendas para sus hijos. Conoce su historia acá y motívate a emprender con Aprende Institute

Ver su historia
Ver más casos de éxito