+1 (305) 908-3413

Martha Ninfa Bastidas

Diplomado en Cocina Tradicional Mexicana

Martha vive en Tijuana, México. Antes de la pandemia se dedicaba profesionalmente al mundo de la cocina, pero tuvo que dejarlo de manera temporal. Esto no la desmotivó ni un minuto, sino que por el contrario le dio la oportunidad de prepararse en otras ramas y aprender a cocinar nuevos platillos.

Aunque por el momento solo se ha dedicado a preparar platillos para su familia y amigos, espera con el tiempo volver a su oficio y seguir llenando de sabor la vida de todos sus clientes. Ahora tiene un mayor conocimiento en diferentes técnicas y ha mejorado notablemente su habilidad y la confianza con la que hace sus preparaciones.

“Cuando empezó la pandemia y tuve que dejar de trabajar, decidí que lo mejor era seguir preparándome y así mejorar mis posibilidades. Ahora creo más en mí y me parece que puedo preparar cualquier cosa” — Nos cuenta Martha

Su experiencia en Aprende Institute

Aunque Martha nunca había estudiado bajo la metodología online, su experiencia fue bastante positiva, ya que consiguió hacerse con su certificado y aprender una gran variedad de temas sin necesidad de salir de casa. Esto aumentó su confianza y le abrió las puertas a un nuevo mundo.

En la actualidad, Martha continúa aprendiendo sobre diferentes temas, lo que la ha llevado a estudiar el Diplomado en Cocina Internacional y con este perfeccionar sus técnicas a la hora de preparar sus platillos. 

“Yo quiero volver a trabajar en la cocina y por eso me preparo cada día con la idea de volver y brindarle a mis clientes lo que ellos están buscando. Mi familia también me ha apoyado mucho y ahora ellos son los que disfrutan de mis platillos” — Menciona Martha

A futuro…

Martha sueña con volver a trabajar de lleno en lo que le apasiona y poder preparar los platillos más deliciosos para sus clientes. Por el momento continuará preparándose y aprendiendo diferentes técnicas que la mantengan a la vanguardia de los restaurantes más exclusivos.

Para Martha es muy importante seguir fuerte a pesar de las adversidades y continuar aprendiendo en los momentos en los que nada parece moverse, pues sabe que la educación es la única manera de conseguir lo que se sueña.

“Yo creo que siempre deben tener claro lo que quieren hacer y luchar por lograrlo sin miedo. La motivación es necesaria para conseguir lo que sea que estén buscando” — Concluye Martha